El Heraldo
Medio ambiente

Aeropuerto de San Francisco prohibirá botellas de plástico

La norma regirá desde el 20 de agosto, dijo el diario San Francisco Chronicle y forma parte de un  plan a cinco años que incluye reducir los vertederos de residuos y dejar en cero las emisiones netas de carbono y energía.

El aeropuerto internacional de San Francisco prohibirá las botellas de plástico de único uso y pedirá a los pasajeros que compren botellas rellenables si no las tienen, dijeron el viernes medios estadounidenses.

La norma regirá desde el 20 de agosto, dijo el diario San Francisco Chronicle y forma parte de un  plan a cinco años que incluye reducir los vertederos de residuos y dejar en cero las emisiones netas de carbono y energía.

"Somos el primer aeropuerto que está dispuesto a implementar ese cambio", dijo al diario el portavoz del aeropuerto Doug Yakel.

La prohibición de botellas plásticas se aplicará en todos los restaurantes, cafés y máquinas expendedoras pero no en los aviones que operan en el aeropuerto.

Las aguas saborizadas estarán eximidas.

El agua filtrada se suministra gratis en 100 "estaciones de hidratación" en donde los viajeros podrán llenar sus botellas de vidrio o metal.

El aeropuerto se define a sí mismo como un "líder de la industria" en materia de sostenibilidad ambiental. Cuenta con paneles solares e instruye a las empresas que operan en sus instalaciones a utilizar material reciclables.

Aeropuertos de Dubai e India anunciaron la prohibición de las botellas de plástico pero no la pusieron aún en práctica.

Desde 2014 San Francisco prohíbe vender agua en botellas de plástico en propiedades de la ciudad pero admite excepciones.

La producción mundial de plástico creció velozmente y actualmente es de más de 400 millones de toneladas por año.

Artículos que se utilizan una sola vez, son el 70% de los desechos plásticos que ensucian las aguas del mundo.

Cada año un millón de pájaros y más de 100.000 mamíferos marinos resultan muertos o lastimados al atascarse en plásticos o ingerirlo a través de la cadena alimentaria.

Canadá y la Unión Europea se proponen eliminar el uso de esos plásticos desde 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.