El Heraldo
Edgar Blanco, presidente de Carnaval de la 44, Mildre Roncallo, directora comercia y Norelis García, directora ejecutiva de la campaña. Cortesía
Mascotas

Perrotón Barranquilla, una caminata por la vida de las mascotas

Animalistas y ambientalistas del Atlántico junto al Carnaval de la 44 lanzaron la iniciativa que contempla varias actividades.

Con una caminata canina se le dará inició a Perrotón Barranquilla 2021. El evento que se realizará el 28 de noviembre a las 4:00 p.m. partiendo de la calle 62 con la carrera 44 y culminando en el atrio de la Catedral María Reina de Barranquilla, busca concientizar a las personas sobre el cuidado de las mascotas y el rechazo total al maltrato.

Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en el Jardín de la Galería, de la Plaza de la Paz, donde se presentó esta iniciativa ciudadana.

La campaña la lidera la Asociación de Animalistas y Ambientalistas del Atlántico (ASOAMATL) en compañía del Carnaval de la 44. Mediante esta pretenden realizar diferentes actividades para promover la concientización y responsabilidad  del cuidado de las mascotas, entres esas la Perrotón.

No al abandono

La campaña también busca  sensibilizar a los propietarios de animales y a los ciudadanos en general sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía, la educación por el bien de una sana convivencia pública, la vacunación y la lucha contra el abandono animal.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de poder llevar a la comunidad un mensaje sobre la tenencia responsable de las mascotas, detener el maltrato de ellas y promover su adopción”, manifestó Norelis Garcia directora ejecutiva de Perrotón. 

Mildred Roncallo, directora Comercial de ‘Perrotón Barranquilla’ manifestó “esta campaña la hacemos con un fin social, que todos nos sumemos a esta muestra de que los animales son parte de nuestra familia y por ende hay que cuidarlos y velar por ellos, analizar a quienes adoptan para el buen cuidados de las mascotas”.

Agregó que “las mascotas tienen los mismos derechos que las personas y merecen los mismos cuidados que cualquier ser querido”. “Nosotros realizamos esta actividad para la integración y la concientización de lo que consideramos nuestra ideología proteccionista", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.