Mascotas

Negrita y Mayte, rescatadas por fundaciones animalistas en Barranquilla

Las fundaciones Colitas Callejeras y Adopta Patitas Callejeras recibieron denuncias del mal estado de salud de las perritas del músico ‘Rebel’.   

El pasado 12 de abril EL HERALDO compartió un video que circulaba en las redes sociales y que conmovió a miles de personas. Dos días después, se dio a conocer en esta Casa Editorial la historia de Anderson Hidalgo, un artista callejero que se ganaba la vida cantando en los semáforos, mientras a su lado se encontraba Mayte, su mascota.

El cantante, que llegó a Colombia hace cuatro años para buscar una mejor calidad de vida, contó que el día en que fue grabado en el semáforo de ‘El Percal’ en la Ciudadela Metropolitana, había estado trabajando con Mayte (can de raza poodle), ya que era una perra “muy pequeña todavía” y no tenía “con quién dejarla”.

Hoy, dos meses después, las fundaciones animalistas Colitas Callejeras y Adopta Patitas Callejeras reportan el rescate de Mayte y de Negrita, las dos perras de ‘Rebel’, como se le conoce artísticamente a Anderson, luego de que vecinos del sector denunciaran maltrato animal hacia estas.

“No todo es lo que se ve en redes sociales es real y en este caso en específico no me equivoqué. El video sí conmovió a mucha gente, movió masas y lo convirtió en un ‘influencer’ positivo para la comunidad en general, pero desafortunadamente y para la decepción de muchos, el chico se aprovechó de la bondad y de la compasión que generó ese video”, dijo a EL HERALDO Thom Nasseri, líder de Colitas Callejeras.

Thom afirma, además, que al ver el video en el que ‘Rebel’ abrazaba a su perrita, luego de haber estado cantando con el semáforo en rojo, su fundación y la de Adopta Patitas Callejeras, se sumaron a ayudarlo con donaciones y con chequeo veterinario para Mayte y Negrita. Sin embargo, varias personas les enviaron fotos y videos del estado de salud real de ambas, en la actualidad.

“Los vecinos nos hicieron llegar las denuncias con videos y fotos de que él les pegaba a las perras, que las amarraba día y noche afuera de su casa. Mayte, que es la que lo hizo viral en el semáforo, está delgada y la que está muy mal es Negrita. Corroboramos que era real la información y como fundación nuestro deber es velar por el bienestar de los animales, así que fuimos a buscarlas, pero él no estaba. Hasta ahora no ha aparecido, ni nos ha dicho nada”, expresó.

Según él, cuando llegaron a recogerlas en la patrulla animal, “las perritas estaban totalmente deshidratas”, así que procedieron a “hidratarlas vía intravenosa, porque no tenían ni ánimo para tomar agua”. También contó que Negrita “no se puede sostener en sus cuatro patas y si intentas que ella camine, se cae inmediatamente”.

Por su parte, ‘Wara Rico’, el bailarín de champeta que lo hizo tendencia en las redes sociales grabándolo mientras presenciaba la enternecedora escena junto a la mascota, expresó que “ya no tiene contacto” con el músico, debido a una discusión que tuvieron referente a las perras.

“Yo le decía a él que mejor se quedara con una y diera otra en adopción, pues no tenía un hogar estable, pero a él no le gustaba que se lo dijera, así que preferí alejarme”, dijo.

A través de la línea Wasapea de EL HERALDO también llegaron algunas denuncias con fotos y videos sobre la condición en las que se encontraban Mayte y Negrita, no obstante intentamos comunicarnos insistentemente con ‘Rebel’ para conocer su versión, pero no fue posible.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.