El Heraldo
Kéfir junto a su cuidadora Yulia Menina.
Mascotas

Kéfir, el gato gigante que es viral en las redes sociales

 La raza se originó en el estado de Maine

Cuando Yulia Menina adoptó a Kéfir, un gato de la raza Maine Coon, en 2020, jamás contempló el tamaño que alcanzaría al crecer. Era un pequeño cachorro blanco con las orejas puntiagudas y los ojos amarillos. Sin embargo, hoy no queda rastro de ello.

Hoy el gato, que mide metro y medio y pesa 12 kilos, se ha vuelto viral en las redes sociales. El particular animal es hasta tres veces más grande que un gato común, además se destaca por su belleza y elegancia.

Muchas personas pusieron en duda la veracidad del gato y han comentado que se trata de una farsa por parte de Yulia para hacerse famosa. “Nunca imaginé que un gato pudiera llegar a ser tan grande”, dijo la cuidadora a Daily Mail. 

Yulia que reside en la ciudad rusa Staryi Oskol, confesó que a pesar de que su mascota tiene un aspecto rudo, en realidad es muy cariñoso y se deja acariciar por todo el mundo. Está acostumbrado a ser el centro de atención. “Por la noche le gusta subirse sobre mi y dormir. Cuando era un gatito, no me causó ningún inconveniente. Pero ahora se ha vuelto grande y pesado y, por supuesto, es difícil dormir así”. La cuidadora también compartió varios videos para dar credibilidad al hecho.

Maine Coon es una gran raza de gato domesticado. Tiene una apariencia física distintiva y valiosas habilidades de caza. Es una de las razas naturales más antiguas de América del Norte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.