
En Bogotá, perros de razas peligrosas deberán registrarse
El cuidador tendrá que presentar el carné de vacunación del animal, certificado de sanidad vigente y algunas fotografías de la mascota.
Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene adelantando una campaña para que los cuidadores de perros de las consideradas “razas peligrosas” registren ante las alcaldías locales a sus canes.
Para hacer la matrícula los propietarios podrán consultar los documentos requeridos para la inscripción formal de la mascota en la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno.
Para continuar con el proceso, los tenedores de la mascotas presentarán una carta ante la Alcaldía Local solicitando el trámite. Dentro de los requisitos están especificar el nombre del animal, lugar de residencia y las características físicas.
A su vez, el cuidador tendrá que presentar el carné de vacunación del animal, certificado de sanidad vigente expedido por la Secretaría de Salud y algunas fotografías de la mascota.
El poseedor del perro podrá adquirir una póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubre la indemnización de los daños que dichos ejemplares ocasionen a personas, bienes, o demás animales.
Entre las razas que tendrán que ser registradas están Pitbull Terrier, Bull Terrier, American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastín Napolitano, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y sus híbridos o cruces.