El Heraldo
Yohanna Alzamora Armella, administradora de empresas y especialista en negocios de la Universidad de los Andes. Archivo.
Más negocios

Yohanna Alzamora, 20 años de crecimiento empresarial

Liderar una organización, que hoy factura entre $2.200 millones y $100.000 millones

Liderar una organización, que hoy factura entre $2.200 millones y $100.000 millones, es para Yohanna Alzamora Armella el resultado de 20 años cultivando valores, como la disciplina y vocación de servicio, el trabajo en equipo, la pasión por el crecimiento sostenible y rentable. Desde 1997 Alzamora es la gerente general de Serviparamo S.A., compañía con la que ha desarrollado la mitad de su vida.


Esta administradora de empresas barranquillera, especialista en negocios de la Universidad de los Andes y con un MBA de la Universidad de Miami, tiene entre sus méritos haber contribuido en la expansión nacional de la firma que representa. Y el gran salto con operaciones en Perú y Chile. “Es un momento de grandes retos y de oportunidades, debemos seguir reinventándonos a través de la innovación y de entregarles a nuestros clientes los servicios y productos con un alto nivel de calidad para lograr su satisfacción y lealtad”, afirma.


Yohanna Alzamora admite que no se imaginó estar al frente de una empresa “multilatina” que está en evolución en sus líneas de negocios de servicios de aires acondicionados, energía y distritos térmicos. Alguna vez tuvo la edad de los millenials y de ellos apunta: “Tenemos que aprender a replantear la oferta laboral para suplir necesidades y expectativas”.


“Soy más eficiente si adquiero pericias fuera de mi campo”
Hernando Celedón Moreno se define como un facilitador, líder organizacional, abierto a escuchar, al diálogo, a comunicar con excelencia y a trabajar en equipo para cumplir objetivos. Desde el 2012 es el gerente de Planificación y Nuevos Desarrollos de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. y es uno de los profesionales mayores de 40 años, de peso en el organigrama, y próximo a las decisiones de la gerencia de la compañía. 

 

 

Hernando Celedón Moreno, gerente de Planificación y Nuevos Desarrollos de Monómeros Colombo Venezolanos.

Celedón Moreno es barranquillero e ingeniero químico y ha hecho escuela en Monómeros durante 21 años. Está certificado en gerencia de proyectos en el Project Management Institute, y precisa que su éxito ha sido gracias a que el talento humano de la empresa siempre está dispuesto al aprendizaje, conocimiento, experiencia, capacitaciones y a una búsqueda de la excelencia operacional, lo cual promueve una singular rigurosidad intelectual.

“En Monómeros se da la posibilidad de rotar por diferentes cargos en varias áreas de conocimiento que me estructuran como un funcionario integral. No limito mis conocimientos solo a mi especialidad, soy más eficiente si adquiero pericias fuera de mi campo. Soy consciente de que la gestión de operaciones (el hoy) como la gestión de proyectos (el mañana) tienen la misma importancia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.