¿Una mascota? Un nuevo miembro y más presupuesto

La edición 56 de la revista más negocios (+n) muestra cómo detrás del cuidado de perros y gatos hay un mercado de oportunidades para emprender. Conozca cuáles son esas actividades que están ayudando a expandir esta actividad.

Orlando Amador
Orlando Amador
Más contenidos
Más negocios

La edición 56 de la revista más negocios (+n) muestra cómo detrás del cuidado de perros y gatos hay un mercado de oportunidades para emprender. Conozca cuáles son esas actividades que están ayudando a expandir esta actividad.

Las mascotas sin duda alguna hacen parte de la familia y del corazón de los hogares. Y más que un sentimiento de cariño hacia estos animales, la responsabilidad de tener uno en casa trasciende la creencia de que solo se trata de alimentarlos y cuidarlos. 

La rutina tradicional de bañar, dar de comer y pasear a una mascota ha evolucionado con el paso de los años, y con el aumento de las exigencias laborales y personales que día a día demandan más tiempo de las personas.

Por dicha necesidad y como una valiosa oportunidad de mercado, los veterinarios, empresarios y negociantes ofrecen servicios tan versátiles para los animales que van desde un día de spa hasta colegiaturas anuales para criar y cuidar a las mascotas.

Como si no fuera poco, existen firmas que brindan paquetes fúnebres, seguros médicos y, aunque para algunos suene como algo excéntrico, en el comercio también se encuentran vestidos de baño para perros y gatos. 

En promedio, el presupuesto de manutención para ese miembro de la familia oscila entre los $250.000 hasta los $2.000.000 mensuales, dependiendo de la raza, el tipo de alimentación, la edad y el tamaño, sumado a las preferencias de sus mentores que pueden añadir otros gastos.

Cabe destacar que el mercado de servicios de salud está fortaleciéndose en la capital del Atlántico. Ya que, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública, la población de caninos en ciudad es del orden de 136.940 perros y además hay alrededor de 49.300 gatos. Mientras que el número de sociedades y personas con actividades veterinarias registradas en la Cámara de Comercio es 172, de las cuales 135 (78%) son personas naturales.

Al tratarse de un mercado que está en desarrollo en esta parte del país, en Barranquilla ya se ven modelos de negocios que son usuales en otras ciudades del mundo desde hace muchos años.

Por ejemplo, los paseadores de perros. Un servicio que cuesta entre $150.000 y $250.000 al mes y que varía de acuerdo con el número de veces que sea requerido.
Lo que comenzó con un modelo de negocio que buscaba suplir las necesidades básicas de las mascotas, se diversificó de acuerdo con las exigencias del público y como una propuesta que además de conquistar a los amantes de las tendencias, alivia los bolsillos de los hogares en momentos críticos. Por ejemplo, con un seguro médico para animales los grandes gastos imprevistos ante una enfermedad dejaron de ser un dolor de cabeza.

En materia de emprendimiento, cualquier oportunidad puede resultar siendo una mina de oro. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocios
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web