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“Transformación digital ayudará a la reactivación”: CEO Telefónica

Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Movistar para Hispanomérica, dijo que cuando aumenta la digitalización, crece medio punto el empleo.

Los gobiernos deben generar las condiciones para que se desarrolle la digitalización aseguró Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Movistar para Hispanomérica, dijo que además, deben “marcar la pauta para que la reactivación se pueda cargar sobre lo digital”.

En el marco del Movistar Empresas Hispam Digital Forum, ‘el impulso para la reactivación económica’, organizado por Telefónica a nivel hispanoamericano, el empresario dijo que “si la sociedad se está digitalizando, los gobiernos también deberían hacerlo para ser más transparentes y eficientes”.

En el encuentro en el que participaron empresarios de Argentina, Ecuador, Centroamérica, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela, expertos en el ecosistema digital compartieran visiones y experiencias sobre los procesos de transformación que están viviendo las empresas en las actuales circunstancias.

“La digitalización ha sido de alguna manera la que nos ha permitido sostener el distanciamiento social, también realizar actividades económicas, académicas y mantener el contacto con los familiares. Por eso, trajimos empresas grandes, medianas y pequeñas, administraciones públicas de varios países, banca multilateral, centros de estudio y empresarios de las actividades online para construir una visión presente de la productividad digital”, expresó Gómez Palacio.

Señaló que “el 2020 ha sido un año de retos a nivel mundial y nos ha evidenciado que Hispanoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica y potenciar entre los países las sinergias que permitan convertirnos en una región más competitiva".

Sostuvo que el sector de las telecomunicaciones multiplica la economía y que cada vez que se crece 10% en la penetración de banda ancha fija y móvil el Producto Interno Bruto (PIB), crece 1,2%; cuando aumenta en digitalización, crecen medio punto en empleo. “Pedimos no ser vistos como los proveedores de corto plazo de impuestos o cargas fiscales, sino que se permita que esa infraestructura genere el multiplicador en la economía”, agregó

En su opinión no tiene sentido que los servicios digitales tengan el tratamiento de un bien de lujo, cuando son bienes de primera necesidad para toda la población que apoyan el desarrollo y reactivación. “Aquí el pedido es que antes de vernos como fuente de fiscalización, seamos vistos como fuente de multiplicación en la economía”.

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