Tiendas para perros, vestidos de baño y otros negocios para ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Julio Del Mar, actor barranquillero.
21:31

El famoso actor, que interpretó a varios personajes en...

Fachada de la sede de la Universidad de Sucre.
20:12

Reveló el director del Programa Colombia Científica. ...

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, entre otros, con dos de las graduandas.
20:09

85 mujeres cursaron básico de economía solidaria.Le...

El jaguar es una especie en vías de extinción en el Caribe colombiano.
20:01

Corpoguajira reveló que se cree que está en inmediaciones...

John Fredy Rodríguez Morales, alias Jhonky, capturado.
20:00

Jhon Rodríguez fue aprehendido en el barrio La...

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, cuando intervenía en la ceremonia.
19:29

Secretario de salud de Estados Unidos refrendó apoyo en la...

19:16

La fiesta clandestina se llevó a cabo la noche del sábado...

17:17

El ex del Sevilla está igualado en lo más alto de la tabla...

17:10

En una carta, el líder opositor destacó que “la crisis...

16:40

Varios hombres armados ingresaron a la vivienda donde las...

Comercio en veterinaria Mis Mascotas.
Comercio en veterinaria Mis Mascotas.
Comercio en veterinaria Mis Mascotas. Foto: César Bolívar

Tiendas para perros, vestidos de baño y otros negocios para mascotas

Clubes, seguros para animales, escuelas caninas y un comercio que se muestra cada vez más creativo para ofrecer productos conforman los negocios para servicios de perros y gatos. 

Por: Daniela Pastori @Dannypastori

Clubes, seguros para animales, escuelas caninas y un comercio que se muestra cada vez más creativo para ofrecer productos conforman los negocios para servicios de perros y gatos. 

Son muchos los negocios que han surgido en la ciudad, en el país y en el mundo para satisfacer la demanda del mercado de animales de compañía. Diferentes personas y empresas han trazado un camino con emprendimientos y nuevas líneas de negocios empresariales para entrar en la competencia de las mascotas. 

Según Álvaro González, director comercial de líneas especiales y masivos de HDI Seguros, en el servicio de seguros hay una línea de masivos las cuales, González cuenta, que tiene coberturas inexploradas por las personas. Un ejemplo: seguro que protege al perro en el paseo diario.

Cuenta que “cabe destacar la inmediatez de estos seguros y que ello ofrece un valor agregado en los productos que obtiene un cliente; por ejemplo, en una compañía de servicios para mascotas como paseadores y guarderías, a través de aplicaciones digitales, instantáneamente se adquiere una póliza que, en el caso del paseo del perro, se registra y expide desde la hora de la solicitud del servicio y culmina hasta la entrega de este”.

Dijo que el seguro protege a la mascota, en caso de enfermedad, al cuidador o que la mascota genere un daño o cometa una agresión.

 

Iniciativas

Por otra parte, los grupos de mascotas están a la orden del día y de la ciudad. Un caso es el de Raquel Vásquez, quien actualmente es la directora y fundadora de dos clubes de mascotas. Uno de la raza Pincher y otro de la raza Poodle, fue fundado en agosto de 2016.

Vásquez cuenta que actualmente pertenecen al Club Poodle 70 personas en Barranquilla, y más de 200 Poodles. Además, asegura que hay integrantes que tienen entre 2 y 3 perros, lo que es una muestra del cariño de los seres humanos hacia los animales.

“No tenemos restricción en cuanto a la raza o pureza. Aceptamos perros Poodle y cruzados. Tenemos ejemplares de todos los tamaños y colores”, explica.
Además, explica que el club hace encuentro de todos los perros que pertenecen al grupo y que estos actualmente se llevan a cabo cada 60 día o intermensual, cada 45 días.

Raza Poodle.
Raza Poodle. César Bolívar
Playa, sol y arena, un viaje en familia y mascotas

Karen Melissa, la diseñadora de modas con sello barranquillero que quiere renovar el sector, tanto como para seres humanos como para mascotas. Ella, está dedicada en este momento a la elaboración de piezas de baño para mujeres; sin embargo, cuenta que en muchos de los hogares colombianos hay una mascota la cual es la compañía constante de muchas personas. Por tal motivo considera que estos animales de compañía también deben vestir para la ocasión, como es ir a una piscina o a una playa con sus vestidos de baño. Melissa cuenta que en su más reciente colección incluyó en su repertorio de diseños vestidos de baños para mascotas.

La diseñadora dijo que “en esta colección también pensamos en nuestras mascotas, las cuales hacen parte de nuestra familias y en muchos de los casos son como nuestros hijos y, por supuesto, que no podía faltar su vestuario para ir a playa. Tenemos muchas variedades, como por ejemplo para los perros machos tenemos su pantaloneta”. 

La barranquillera radicada en Miami, cuenta que todos los vestidos de baño para las mascotas son manufacturados en Colombia. 

 

Vestido de baño para perros.
Vestido de baño para perros. Cortesía
Plan de asistencia funeraria para animales

Otro de los negocios el cual ha surgido del movimiento animal en Colombia, fue el del plan de asistencias de la Funerario Los Olivos, este ofrece servicios veterinarios bajo la modalidad de urgencias. Este  plan cuenta con  servicio médico veterinario en casa en caso de accidente o enfermedad grave, vacunación anual y asistencia personalizada en el proceso de duelo en caso de fallecimiento de la mascota.

Según Brenda Benavides, directora comercial de la empresa, el servicio inició su comercialización en agosto de 2018 y está dirigido a perros y gatos mayores de 3 meses y menores de 12 años.

Además, cuenta que el plan desde su inicio ha tenido buena aceptación y, en promedio, atienden 30 asistencias mensuales, entre: atención medica veterinaria, vacunación de refuerzo y cremación de mascotas.  “Actualmente estamos brindado protección para las mascotas y tenedores o dueños de las mismas a través de un plan integral que los cobija y los protege a ambos”. La gerente agregó que el servicio de asistencia actualmente esta siendo comercializado por los Olivos en el departamento del Atlántico, La Guajira, Cesar y Bolívar.

Shutterstock
Pet's home, proyecto para suplir necesidades de las mascotas
Pet´s home, comercializador de artículos para mascostas.
Pet´s home, comercializador de artículos para mascostas. César Bolívar

Sandra González, administradora de empresas por profesión y ‘petlovers’ por vocación. Esta profesional cuenta que tiene 3 años de experiencias en el sector animal, pues junto a su familia, como su cuñado que es médico veterinario y ejerce en Ciénaga Magdalena, ha sido parte de este tipo de negocios. “Debido a esto decidí enfocarme en esta área tomando también en cuenta la creciente preocupación que existe en el mundo por el bienestar de los animales”, dijo González.

Cuenta que mensualmente reciben en promedio 60 mascotas y que manejan productos para las necesidades de las mascotas, como: alimentos secos y concentrados; productos para la higiene de las mascota, como: champú, jabones y también accesorios, como ropa.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocios
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí