Últimas noticias

El video muestra a uno de los hombres que saqueó el camión cargado de cerveza.
12:53

Fue necesaria la intervención de la Policía para evitar que...

Cristian Mendoza Rivadeneira, joven asesinado en Riohacha.
12:39

Cristian Alberto Mendoza Rivadeneira, 21 años, ingresó...

12:33

Con gesto sereno, 'Bolillo' Gómez resaltó la...

12:15

Este domingo el Icfes dijo adiós al cuadernillo plegado con...

11:59

Hoy a la 1:00 de la tarde la Selección Colombia se...

11:56

Colombia sacó su casta y dejó en el camino a Polonia....

11:06

La perrita no tiene collar y apareció en los alrededores...

10:19

Unos 300 migrantes regresaron el fin de semana a Honduras y...

El suizo Roger Federer y el croata Borna Coric.
10:02

El suizo fue derrotado por el croata con parciales 7-6...

El sector comercial del centro de Cartagena fue uno de los más afectados.
09:49

Un vasto sector turístico, comercial y residencial...

El titulo es:Sohda, entre la moda y el diseño virtual

Sohda, entre la moda y el diseño virtual

La revista +negocios ha sido testigo de diferentes emprendimientos en el Caribe. Y Lady Cabrera, fundadora de una marca de ropa, cuenta cómo fueron sus inicios en la industria y cuáles son sus proyecciones para el transcurso de este año. 

César Bolívar
César Bolívar
Lady Cabrera, fundadora de Sohda. César Bolívar

La revista +negocios ha sido testigo de diferentes emprendimientos en el Caribe. Y Lady Cabrera, fundadora de una marca de ropa, cuenta cómo fueron sus inicios en la industria y cuáles son sus proyecciones para el transcurso de este año. 

Los millennials han dominado los emprendimientos en el Caribe y +negocios (+n) ha sido la vitrina de estos micronegocios en diferentes ediciones. En estas páginas los jóvenes han enseñado a los lectores de la Región cuáles son sus metas, visiones y misiones.

Un factor común entre los nuevos empresarios es que los recursos más preciados para potenciar sus negocios han sido los medios sociales*. A través de estas herramientas digitales han logrado catapultar su éxito en el mercado y posicionarse, en muchos casos, entre seguidores virtuales y a su vez fidelizarlos a su marca.

Un ejemplo de esta aseveración es Lady Cabrera, de 27 años y profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, quien lidera la empresa Sohda, proyecto que ella autodenomina como un atelier digital (taller de confección virtual).

La emprendedora ha logrado posicionar su marca entre seguidores, principalmente de Barranquilla y otras ciudades de la Costa, como Montería, y algunas ciudades del interior, como Bogotá. Hasta el cierre de esta edición  la cuenta de @Sohda_ tenía 13.500 seguidores en Instagram.

“Cuando inicié, tenía la cuenta en 4.000 seguidores por los productos que vendía mi mamá. A partir de ese momento me apropié de ella”, explicó.

 

En un negocio de prendas por encargo también hay que tener productos disponibles para la venta inmediata

Cabrera dijo que para hacer prosperar una marca en los medios sociales es necesario regirse por un horario y contenido. “Hay que saber cuándo y cómo publicar; hacerlo en cantidad satura a los seguidores”, dijo.

Agregó que su negocio también fue catapultado por su hermana menor Brenda Cabrera, quien se mantuvo al frente de la dirección de las redes sociales. Y además, la emprendedora recibió asesoría de la diseñadora de modas Miriam Gutiérrez y de diferentes profesionales del gremio textil y de la industria.

Cabrera explicó que su negocio, a diferencia de muchos del mismo estilo, marca un hito y factor diferencial, pues Sohda trabaja bajo pedidos y “sobre medidas” en piezas de ropa.

No obstante, añadió que a pesar de que esta modalidad permite atraer clientes, otro de sus propósitos es mantener mercancía en almacén. En este momento cuenta con 25 piezas en stock.

“Considero que la venta inmediata también es necesaria. Hay compradores a los que no les gusta esperar o que quieren el producto inmediatamente”, destacó.

Este negocio se inició en 2014, cuando hubo un estallido en la moda: las blusas estilo campesino, aquellas que dejan a la vista los hombros. Y ella decidió, más que vestirlas, venderlas. Aportó tan solo $50.000 de capital semilla para invertir en telas y ordenó la confección de cuatro de ellas en diferentes colores, las cuales logró vender en una semana a través de Instagram.

De esta inversión logró una ganancia del 300%, “y a partir de ese momento me entusiasmé porque logré ver la rentabilidad del negocio, el cual comenzó como una afición”, agregó.

A partir de ese momento, la emprendedora realizó otra inversión de $110.000 en marquillas con el nombre de Sohda, para plasmarlas en cada una de las piezas de ropa.

Actualmente, Sohda recibe entre ocho y diez pedidos de blusas, vestidos o conjuntos por semana a través de Instagram. Además, también ha recibido pedidos al por mayor.

El emprendimiento está dirigido principalmente a mujeres entre 18 y 30 años, y aunque el estilo de las prendas de la marca son piezas diseñadas para el calor, la empresaria explicó que esto no ha sido un impedimento para venderlas en todas partes del país.

 

Sohda actualmente trabaja con diferentes piezas de vestir, entre ellas: blusas, vestidos, shorts y conjuntos.
Sohda actualmente trabaja con diferentes piezas de vestir, entre ellas: blusas, vestidos, shorts y conjuntos. Cortesía.

Proyecciones para 2018. “Crecer, crecer y seguir creciendo” es la principal meta de Lady Cabrera para Sohda en este año.

“Estamos trabajando en el rediseño de nuestra imagen, en la creación de bolsas para la marca, nuevas tarjetas de presentación y en las etiquetas para cada una de las piezas con el nuevo logotipo. En nuestras redes sociales también manejamos colecciones por temporadas, en este momento tenemos promociones con motivo del Mes de las Madres”, explicó.

El plan de la empresaria es seguir expandiendo su negocio, pues aparte de hacer crecer las piezas de stock y seguidores en Instagram también planea instalar una tienda física a largo plazo.
“Estamos en búsqueda de una tienda multimarca para exponer nuestras colecciones. Para eso es necesario analizar muchos factores, como su ubicación y la afluencia de personas”, indicó.

Pero antes de los diferentes planes de Sohda para el transcurso de este año, la renovación también será aplicada a mediano plazo, pues “deseo tener mis propias telas y diseños”, anotó la emprendedora barranquillera.

* ¿Redes sociales o medios sociales? Hay un pequeño trecho que divide a estos dos términos y, aunque son muy similares, la práctica los hace diferentes. Entonces se puede decir que un medio social es la plataforma utilizada para crear interacción. Es decir, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Mientras que las redes permiten interactuar entre dos o más personas a través de los medios sociales.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • KSA
    EGY
  • URU
    RUS
  • IRN
    POR
¿Quieres ayudarle al profe Pekermán para que le gane a Polonia?
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1