El Heraldo
Interior de una de las sedes del gimnasio Smart Fit en Colombia. Cortesía.
Más negocios

Smart Fit aumentará su presencia en el Caribe

La franquicia incursionará por primera vez en el mercado samario.

Con seis sedes en la Costa Caribe, Smart Fit, cadena de gimnasios brasilera de bajo costo, pretende aumentar a 13 en el transcurso de este año sus puntos en la Región, de los cuales tres serán en Barranquilla, dos en Cartagena, uno en Santa Marta y uno en Valledupar.


Esta sería la primera vez que la franquicia incursiona en el mercado samario, sede que ya está confirmada en el Centro Comercial Ocean Mall.


“Es muy importante para nosotros el recibimiento que hemos tenido en Barranquilla y en general en la Costa. En Cartagena también tuvimos buena receptividad de las personas y del público en general, por eso estamos muy interesados en ampliar la cobertura en estas ciudades”, explicó Álvaro Navarro, director de mercadeo de Smart Fit.


La construcción de los próximos centros de ejercicio en la capital del Atlántico iniciaron en el primer semestre de este año, y estos comenzarán operaciones en el segundo semestre.

Lea además: FiorDi se reinventa y lanza nuevas apuestas al mercado

Para que nuestro negocio sea exitoso uno de nuestros pilares es la cobertura

Con una inversión de USD130 millones en Colombia, entre 2016 y 2020, la meta para este año es alcanzar un total de 60 sedes en el país operando y 160.000 afiliados a finales de 2018. Actualmente, la cifra de afiliados en toda Colombia asciende a los 110.000.

Otra meta a cumplir es el incremento de la generación de empleo. Cuentan con 700 plazas y el objetivo al término de este año es llegar a las 1.200.

En Barranquilla, en este momento,  Smart Fit opera en tres centros comerciales de la ciudad: Único, Villa Carolina y Portal del Prado. En Cartagena cuenta con dos: Mall Plaza el Castillo y en el Éxito; y una sede en el Centro Comercial Alamedas del Sinú en Montería.

 

Sede del gimnasio Smart Fit en Colombia. Cortesía.

“La estrategia de ampliación de Smart Fit es muy clara: para que nuestro negocio sea exitoso uno de nuestros pilares es la cobertura. Queremos llegar a la mayoría de personas en todas las ciudades en donde estamos y estaremos”, dijo Navarro.

Actualmente, Smart Fit cuenta con 37 sedes operando en toda Colombia. Además de la Costa, la cadena está en Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y también esperan expandirse a otras ciudades intermedias del país.

Por otra parte, la marca tiene presencia en diferentes países, como México, Perú, Chile, Brasil , República Dominicana y Ecuador. Se destaca por ser una cadena de gimnasios de bajo costo.

“Hemos logrado romper barreras y cambiar el pensamiento de que ir a un buen Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) es para pocos”, agregó el director de mercadeo de la compañía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.