Últimas noticias

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.
15:15

El llamado lo hicieron desde la Comisión Segunda del Senado...

15:02

EL HERALDO conoció la versión preliminar de la...

Aseguran que las estrategias conjuntas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos falló.
14:53

Advirtieron que el Gobierno Nacional está perdiendo la...

La secretaria de Desarrollo, Madeleine Certain, y la primera Gestora, Katia Nule, entregan certificados a dos beneficiarios del programa.
14:42

Estos emprendedores recibieron formación durante siete...

El presidente Maduro con los nuevos gobernadores elegidos en la jornada del domingo.
14:31

No se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la...

Sebastián Piñera marcha sólido en el primer lugar de las encuestas.
14:23

La mandataria socialista Michelle Bachelet sufrió un...

El oso Chucho.
14:08

El oso de anteojos deberá permanecer bajo el cuidado...

La directora del ICBF durante su visita a Córdoba.
13:58

Abudinen reveló que en Córdoba el ICBF actualmente atiende...

Netflix. Imagen de referencia.
13:47

El ministro de las TIC, David Luna, explicó que, “además de...

Cárcel de Ternera.
13:36

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en...

El titulo es:Sena dispone $3.700 millones para cofinanciar proyectos de innovación

Sena dispone $3.700 millones para cofinanciar proyectos de innovación


La convocatoria es para empresas grandes y Mypimes del Caribe colombiano y estará abierta hasta el 22 de septiembre.
 

 

John Robledo
John Robledo
Departamento de innovación en Superbrix. John Robledo
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión


La convocatoria es para empresas grandes y Mypimes del Caribe colombiano y estará abierta hasta el 22 de septiembre.
 

 

El SENA a través de su programa de Fomento de Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas tiene abierta una nueva convocatoria para las empresas que deseen impactar la productividad y competitividad. En esta oportunidad hay disponible un presupuesto de cofinanciación por más de 3.700 millones para la región Caribe. 

Los interesados en participar deben ingresar al portal www.sena.edu.co, ubicar en el menú principal ‘Empresarios’, dar clic en ‘Convocatoria vigentes’ y posteriormente en ‘Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas 2015-2017’.  

Una segunda opción para participar es ingresar a la página dispuesta por el operador del proyecto para la convocatoria: http://www.fficaribe.com/. 

Una vez navegando en el sitio se puede consultar el pliego de condiciones y preinscribirse antes del 22 de septiembre del presente año.  

Las empresas que apliquen tienen que estar legalmente constituidas, con mínimo dos años; deben presentar iniciativas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios, el desarrollo de patentes con ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica. 

Para esta tercera vigencia, el monto máximo a cofinanciar por el SENA es de 200 millones de pesos por proyecto. Para las empresas grandes el porcentaje de cofinanciación es del 50% y para las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) es del 20%. Del porcentaje de contrapartida que debe aportar la empresa, mínimo la mitad (50%) debe ser en efectivo (dinero) y la otra mitad podría ser en especie.  

Los recursos se entregarán en forma de cofinanciación a través de convenios especiales de cooperación con los beneficiarios.
 

También puede leer: La importancia de una gerencia de proyectos en las Pymes 

 

Tratamos de conseguir un músculo externo para lograr esas innovaciones y que no sea el riesgo solo nuestro

Entre las empresas que han aprovechado este tipo de convocatorias está Superbrix, empresa del sector agroindustrial y exportadores de maquinarias, servicios y asesorías. Alfonso Ghisays, gerente de innovación, explica que una de las preguntas que se hacen las organizaciones es de dónde sacar recursos para innovar.  
“Lo que se determinan son prioridades de equipos que hacer pero no nos cuestionamos si lo hacemos o no porque sabemos que es la base que tiene el corazón de la empresa. Entonces es una obligación que tenemos. El tema está en donde sacamos el recurso y por eso es que una empresa pequeña y de familia, buscamos el apoyo de Colciencias, del SENA, Impulsa. Porque todo el dinero de innovación sale de la utilidad de la empresa. Tratamos de conseguir un músculo externo para lograr esas innovaciones y que no sea el riesgo solo nuestro”, explica Ghisays.

“Desde el SENA buscamos ser impulsores de la innovación y desarrollo tecnológico de nuestro sector productivo y con la entrega de estos recursos generamos oportunidades de desarrollo económico y social en el departamento”, afirmó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en el Atlántico.

 

 

Personal del Sena etapa durante la etapa de información a interesados.
Personal del Sena etapa durante la etapa de información a interesados. Cortesía

“Desde el SENA buscamos ser impulsores de la innovación y desarrollo tecnológico de nuestro sector productivo y con la entrega de estos recursos generamos oportunidades de desarrollo económico y social en el departamento”, afirmó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en el Atlántico.

El acompañamiento de los proyectos en la etapa de formulación, evaluación (pares evaluadores externos) y selección estará  a cargo de profesionales de la Universidad del Norte. El proceso se cumplirá en cuatro fases. La primera fase es la pre-inscripción, para lo cual los interesados deben enviar en físico, hasta el 22 de septiembre, tres documentos: Formato de preinscripción, anexo 5 (certificado expedido por contador público y/o revisor fiscal), y un certificado de existencia y/o representación.

La segunda fase es la formulación. En esta etapa se deben consultar y tener claros los términos de referencia que están publicados en las páginas mencionadas. El proyecto tendrá que estar diligenciado en el formulario digital “Sistema Integrado de Proyectos, SIGP”, y enviar en físico los anexos solicitados. 

Los profesionales de la Universidad del Norte estarán atentos a resolver dudas y hacer las aclaraciones correspondientes, en tanto brindará acompañamiento a quienes lo necesiten.

La tercera fase es la evaluación y selección. Una vez registradas las propuestas, teniendo en cuenta lo establecido en los términos de referencia. 

La fase de la ejecución contempla la implementación del proyecto, en la que intervendrá justamente el equipo de la Universidad para asistir y acompañar.
  

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web