Descripcion de la foto
Por: Daniela Pastori

Sector Comercio, listo para anotar puntos en los juegos

Grandes y pequeñas empresas se prepararon para la temporada.

Se desarrollan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y Barranquilla recibe a un importante número de turistas, incluyendo además, a los espectadores locales. Se espera que la llegada de los visitantes cause un impacto positivo en el comercio de la ciudad, de acuerdo con los principales representantes del sector.

Diferentes gremios de Barranquilla coinciden en que grandes o pequeños comerciantes de los diferentes nichos económicos de la capital del Atlántico podrían incrementar sus ventas.

Los negocios que se encuentran en las adyacencias de los diferentes escenarios deportivos –como centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas– proyectan un incremento en sus ventas entre el 40% y 50%, según el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell.

“El 73% de los comerciantes y empresarios encuestados por Fenalco Atlántico indican que la temporada traerá algún tipo de beneficios, pues se proyecta que el 63 % de los visitantes que llegan a Barranquilla durante los juegos gastarán, en promedio, entre $200.000 y $500.000 en bienes y servicios”, agregó el dirigente.

En el caso de los comerciantes, cuya ubicación geográfica no es cercana a los escenarios deportivos, opinaron que sus ventas podrían subir hasta un 20%.