Descripcion de la foto
Por: + Negocios

Olímpica al frente del comercio

Es la única compañía del sector comercial entre las cinco más grandes de la Región. Ocupa el tercer puesto en el conteo de Supersociedades.

Entre las empresas más grandes del Caribe colombiano, según los datos de la Superintendencia de Sociedades, se encuentra la barranquillera Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.. La única compañía del sector comercial entre las cinco más grandes de la Región por sus ventas.

 

En 2017, la compañía alcanzó un total de $5 billones ochocientos diecisiete mil millones, mientras que en 2016 la cifra se ubicó en $5 billones trescientos sesenta mil millones. Lo anterior representó un aumento del 8,43% entre los dos periodos comparados.


La empresa hoy cuenta con cuatro formatos de comercialización: superalmacenes, supertiendas, superdroguerías y droguerías. Tiene presencia en 105 municipios y 21 departamentos del territorio colombiano, a través de 350 negocios. El año pasado Olímpica inauguró su primera tienda en Bucaramanga, capital del departamento de Santander.