Últimas noticias

La orangutana Nénette.
08:56

Nénette es ahora una abuela, con una longevidad destacable...

08:35

Los hechos se registraron en la calle 53D con carrera 26

Las lluvias torrenciales provocaron el sábado inundaciones en Sentani, a unos 20 km de la capital provincial de Jayapura.
08:30

Decenas de personas resultaron heridas y  5.700 fueron...

Imagen para ilustrar la nota.
08:28

Los médicos pueden considerar la aspirina para ciertos...

08:00

La poetisa barranquillera falleció un 18 de marzo de...

07:34

Es la paloma más cara que logra vender en línea, anunció el...

07:14

Este es el segundo homicidio que se presenta en el...

Ronaldo con el gesto que le causó apertura de investigación disciplinaria.
06:57

El goleador portugués pidió perdón tras el gesto vulgar al...

Imagen de referencia.
06:52

Orlando Cabrales y Felipe Castilla son señalados de...

06:38

El hecho, que ocurrió durante la madrugada de este lunes en...

El titulo es:Mypimes colombianas necesitan más presencia en internet

Mypimes colombianas necesitan más presencia en internet

Un estudio contratado por Google Colombia señala que son más las empresas de este tipo que no se plantea tener presencia en la red.

Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

Temas tratados

Un estudio contratado por Google Colombia señala que son más las empresas de este tipo que no se plantea tener presencia en la red.

En 2018, el Gobierno de Juan Manuel Santos y el Ministerio de las Tecnologías (Mintic) se han propuesto que 70% de las pequeñas y medianas empresas del país estén conectadas en internet. Es decir que el listón busca que por lo menos de los 2,3 millones de las pequeñas y medianas empresas que tiene afiliadas Acopi en 13 regiones del país, 1,91 millones tengan presencia en la red.     

La Asociación Colombiana de Pequeñas y Medias Empresas (Acopi) es la más sólida red empresarial y reconoce que este es uno de los retos del sector y del Gobierno, pero el camino a unos 26 meses para llegar a 2018, hay mucho por trabajar.

La firma Ipsos y contratada por Google Colombia en estudio para entender el comportamiento digital de las Pymes colombianas, encontró que 32% de las pequeñas y medianas empresas del país no cuentan con presencia en Internet. Haciendo un ejercicio proporcional al tamaño del sector de un millón de las organizaciones solo unas 320 mil tiene una página web o cuenta con una red social.

El lado positivo, destaca el informe es que de esa proporción quienes han invertido en pauta en Internet, la mayoría ha visto incrementar sus ventas.

"Aún más diciente del nivel de adopción del mundo digital por parte de las pymes colombianas es el uso que hacen de este medio para promocionarse. Sólo un 22% ha comprado pauta digital y un 46% jamás se ha planteado la opción de hacerlo. Lo curioso es que aquellas que sí lo han hecho dan fe que es una manera muy costo efectiva de invertir en su negocio: más del 90% afirma que les da más visibilidad, les ayuda a captar nuevos clientes, les ayuda a crecer las ventas y les da mayor cobertura geográfica", explica el informe difundido este miércoles.

56% de los anunciantes digitales consultados por Ipson precisaron además que invertirán más durante el 2016. Los tipos de publicidad más utilizada por las pymes son los anuncios en redes sociales, 63% de las que pautan lo hacen; 54% invierten para aparecer destacados en buscadores de Internet  y 36% pagan anuncios dentro de páginas de Internet.

Entre quienes no pautaron, las razones que aducen son en un 37% por la falta de una página web para promocionar; un 35%, por "no saber cómo hacerlo"; 34%, porque nunca lo pensaron; 31% porque creen que no llegarán al tipo de clientes que quieren o que no es posible medir el retorno de este tipo de inversión y 29% porque no creen que funcione bien para su negocio.

Este año el Congreso Nacional de la Pyme, celebrado en Barranquilla, planteó el reto del uso de las TIC y en sintonía con los objetivos del Gobierno, mostró que en 2018, 30% de sus pequeñas y medianas organizaciones harán negocios por internet.

Además la Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico para la Automatización y la Innovación Industrial, en alianza con Indutrónica S.AS, en asocio con Acopi buscan reducir la disparidad de las asimetrías del libre mercado al promover la cooperación y la inversión pública y privada en actividades de ciencia y tecnología e innovación, aplicada al desarrollo industrial de las Pymes.  

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1