Últimas noticias

00:00

Las organizaciones de hoy ponen sus ojos en la preparación...

Yanet Arias preparando un lanzamiento al aro.
21:27

La barranquillera es la capitana del equipo nacional que...

Instalación del nuevo Congreso.
16:48

La organización también resaltó la dejación de las armas y...

16:45

El parecido del Beluga XL con la ballena blanca, de la que...

16:45

Los dos últimos saltos de las cinco rondas le dieron la...

Acto de inauguración de la conmemoración de la Independencia de Colombia.
16:44

Al evento asisten el alcalde de Barranquilla, Alejandro...

16:37

La delegación colombiana masculina de taekwondo se quedó...

Mike Pompeo, secretario de estado estadounidense.
16:36

El secretario de estado de EEUU exigió además “detener...

16:34

El funcionario Fabián Darío Ferreira Alvarado salió ileso...

16:25

La película es el último proyecto del cineasta británico...

El titulo es:Me lo contaron: ¿quiénes invierten en acciones?

Me lo contaron: ¿quiénes invierten en acciones?

Los protagonistas en papeles bursátiles son los fondos de inversión extranjera. Parece que nos ven mejor, o menos malos, que otras alternativas globales o del vecindario. 

Shutterstock.
Shutterstock.
Shutterstock.

Temas tratados

Los protagonistas en papeles bursátiles son los fondos de inversión extranjera. Parece que nos ven mejor, o menos malos, que otras alternativas globales o del vecindario. 

¿QUIÉNES INVIERTEN EN ACCIONES?
Los mayores inversionistas en papeles bursátiles son los fondos de inversión extranjera. Parece que nos ven mejor, o menos malos, que otras alternativas globales o del vecindario. Los fondos de pensiones colombianos también son grandes tenedores de acciones diversificadas y por supuesto de TES; afición compartida con los foráneos.


Muchas personas naturales han migrado hacia la finca raíz y, ahora, a los poco productivos CDT cuya renta efectiva apenas compensa con la inflación mientras el capital se deprecia. Además, los intereses a los cuales recolocan los bancos esas captaciones tienden a bajar. En las acciones los inversionistas pueden temporalmente sufrir pérdidas, pero con el tiempo si no necesita venderlas puede desquitarse y a veces hasta en grande.


 El año de la baja, pues su patrimonio decrece. El tratamiento tributario preferencial tiende a disminuirse, pero si los fondos extranjeros están comprando es porque creen en los negocios de nuestras sociedades anónimas, aun cuando algunas ya obtienen muchos ingresos por sus diversificadas inversiones en el exterior. Riesgo país: dividido.

ESTÁ PASANDO LO CONTRARIO

Pero en el campo accionario hubo reacciones positivas, como el Grupo Argos (preferencial) que tuvo su mejor desempeño la semana anterior transándose a $19.380 con una mejora del 1,79%. Igualmente Promigas que transó a $6.200 con valorización del 1,64% el cual superó a las anteriores negociaciones de sus títulos. A Promigas no le pasa nada a quien le pueden ocurrir incomodidades es a uno de sus accionistas.

 

Archivo.

ACERO SUBIENDO, NÍQUEL ‘íDEM’
Un importante comerciante cartagenero, mi contacto ferretero, me cuenta que el acero se ha pegado una subida al igual que el Níquel más otros metales. Los que negocian en ese ramo se preguntan “¿y eso por qué?” Hay quienes opinan que la amenaza de probables guerras han disparado los pedidos de esos ítems.

Los astilleros que estaban a media marcha se están aprovisionando de acero desde ahora para seguros pedidos de fabricaciones navales. Las fábricas de armamentos también. Todo el aparato industrial proveedor de los posibles combatientes está alerta y al aumentar las expectativas de próximas ordenes de fabricación los precios tienden a subir. 

Lástima que sea “causus belli”, pero las guerras son ruina para unos y más negocios para otros.

CARA O SELLO
También los que tiene sobre mercancía, con plata prestada, si no pasa nada y los precios se mantienen o nuevamente bajan –el péndulo– pueden incurrir en desestabilizadores atranques financieros.

 

Shutterstock.

TERCER TRIMESTRE PUEDE REACCIONAR
Aunque muchos pronósticos de observadores mencionaban que los papeles de renta variable (las acciones) podrían tender a la baja ante la certidumbre del desinfle gradual temporal de la economía nacional, más lo que falta por la crisis política que se desatará (hasta adonde “el muy votado senador Ñoño” recuerde y diga). 

En contrapeso las inyecciones de moderado optimismo que aplica el ministro Cárdenas –papel que le corresponde– porque él debe tener nervios de acero y tratar de convencernos de mejores expectativas… como evidentemente lo intenta, pero la percepción de los industriales aún no es coincidente. 

Ante varias sugerencias de la asamblea de la ANDI en Cartagena comenzó el gobierno a prometer que las tendrá en cuenta. Esperemos a que se materialicen y no se parezcan a “promesas grabadas en mármol”.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1