El Heraldo
Adriana Plata, fundadora de Link Marketing y Servicios. Luis Rodríguez Ledezma.
Más negocios

Link Marketing y Servicios, un reto asumido en el ‘cuarto piso’

Adriana Plata, madre, emprendedora y empresaria tiene 45 años y junto con su socio, Jairo Salas Quintana de 46 años, fundaron hace siete años la compañía  de mercadeo.

Adriana Plata, madre, emprendedora y empresaria tiene 45 años y junto con su socio, Jairo Salas Quintana de 46 años, fundaron hace siete años la compañía Link Marketing y Servicios, empresa especialista en actividades BTL y consultora de mercadeo. 


Plata consideró que sí hay una edad adecuada para emprender y llevar a cabo un proyecto laboral, es en la etapa de los 40 años. “Hay más claridad. Y si a ti te gusta lo que haces esta es la edad perfecta para sostener durante un tiempo un proyecto de vida, porque estás con todos tus motores. Físicamente estás bien y tienes el tiempo necesario”, dijo.


Resaltó, e hizo énfasis, en que otro punto a favor del ‘cuarto piso’ es la experiencia.  “Emprendí en el mejor momento de mi vida y tomé la decisión en el tiempo en el que tenía que tomarla”, explicó la fundadora de la firma.


De acuerdo con Plata, Link satisface una necesidad, pues en el Caribe no había empresas que se dedicaran a ofrecer soluciones integrales de mercadeo y servicio. “Por lo que contrataban a compañías de Bogotá para este tipo trabajos”, agregó. 


Link tiene 30 empleados directos y 20 clientes en su cartera. Y la proyección a futuro de la compañía es expandirse y posicionarse en la Región.


Elías Galeano, un arquitecto cartagenero que llega a los 40 de la mano del éxito
De familia con experiencia en el sector de la construcción, Elías Galeano, arquitecto cartagenero, afirma sentirse satisfecho por llegar al ‘cuarto piso’ en edad y que ello coincida con el buen momento por el que atraviesa la compañía. Con su padre y su hermano, han constituido 3G Constructores, firma que nació en 2004, desarrolla proyectos en varias ciudades del Caribe, y de la que la es el gerente general. 

 

 

Elías Galeano, gerente general de 3G Constructores Cortesía.

Galeano ha puesto todos sus esfuerzos y talento en la puesta en marcha de proyectos que, no solo provean viviendas de alto estrato, segmento al que está dedicada la empresa, sino que también aporten a la planificación adecuada de las ciudades. Este profesional, quien se define como “sensible” ante los temas territoriales y ambientales, confiesa que admira el trabajo de los millenials y de las generaciones más jóvenes como la de sus hijos, que apenas se ubican en la primera infancia. “¡Son unos genios!”, afirma.

Recientemente, Galeano recibió de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) el reconocimiento por haber sido pionero en la estructuración del gremio en Santa Marta. “Este es el mejor momento de la productividad”, dice el empresario, quien a sus 43 años solo le esperan momentos de altura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.