Últimas noticias

12:24

El presidente Iván Duque, aseguró que...

12:20

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos...

12:13

De otro lado, Jesurun aseguró que el Comité Ejecutivo de la...

11:42

Angela Ponce, de 27 años, y que trabaja en España en una...

Caterine Ibargüen celebra segundos después de lograr su salto en los pasados Centroamericanos.
11:34

Hoy en la Alianza Francesa se abre la exposición de 47...

11:06

Después de 75 años de circulación, el diario venezolano...

Imagen de referencia.
10:46

La multinacional brasilera fue condenada a indemnizar con $...

Marcha de estudiantes realizada en Barranquilla.
10:36

Aunque las partes realizaron un compromiso de no dar...

10:15

El homicidio se registró el pasado 20 de noviembre cuando...

09:32

La pequeña, que según el CBP supuestamente llevaba varios...

El titulo es:La marca personal, el posicionamiento de los empresarios

La marca personal, el posicionamiento de los empresarios

Los hombres entre 34 y 45 años, con empresas y negocios consolidados, son los que más se interesan por preyectar una imagen profesional-

Jesús Rico.
Jesús Rico.
María Claudia García, especialista en etiqueta y protocolo empresarial. Jesús Rico.
Por: Daniela Pastori @Dannypastori

Los hombres entre 34 y 45 años, con empresas y negocios consolidados, son los que más se interesan por preyectar una imagen profesional-

Entre el glamour y la elegancia se mueve el negocio de María Claudia García, diseñadora de modas y especialista en etiqueta y protocolo empresarial. 


García diariamente desarrolla estrategias de marca personal para sus 12 clientes actuales, aquellos que buscan fortalecer su imagen ante su público objetivo. 


“Buscamos la forma de proyectar la imagen con lo que tenemos sin recurrir a las mentiras o exagerar cualidades”, aseguró la especialista. 


Agregó que, en la mayoría de los casos, el público interesado en el servicio de marketing personal son los hombres entre 34 y 45 años, con negocios o empresas consolidadas y posicionadas en el mercado.


Este grupo se caracteriza por querer desarrollar una marca propia y priorizar su creación un poco más que las mujeres, quienes también cumplen con el mismo perfil. Es decir, jóvenes ejecutivas y empresarias, y que están en el mismo rango de edad del nicho anteriormente mencionado. 

 

Diseño: Heiner Meriño.

“Algunos de los clientes que atiendo, y he atendido, son arquitectos, médicos, cirujanos plásticos u odontólogos. Entienden que vender su imagen es supremamente importante”, dijo García. 

La especialista aconsejó, también, crear una marca personal antes de constituir una compañía, debido a que esta ayudará al emprendedor a llegar a su meta final, pues generará recordación en el mercado, posicionará su nombre y se dará a conocer. 

La diseñadora aclaró que quienes optan por desarrollar una marca personal no buscan ser influenciadores en redes sociales o tener “miles” de seguidores. Se trata de mostrar sus cualidades como profesionales y así captar gente que esté interesada en sus productos (ellos mismos), esto da como resultado clientes potenciales, ventas y negocios.

Así mismo, María Claudia García trabaja en lo referente a todo lo que la imagen concierne: imagen de marca, logotipos, vestimentas, redes sociales, relaciones públicas y asesoramiento de eventos.
 La especialista agregó que el marketing personal, además de generar ganancias, tiene como objetivo principal “empoderar” a la gente con su propia marca. 

“El cliente debe entender qué es una marca y que como tal debe cuidar su producto, que es él mismo. Debe saber cómo hablar, cómo llegarle a un cliente, cómo vender en redes sociales, pero sobre todo debe tener concordancia entre lo que dice y hace”, apuntó.

 

El protocolo en las empresas. El Caribe es constantemente epicentro de muchas actividades empresariales y culturales, por lo que recibe visitas de personalidades del interior y del exterior de Colombia. 

“En Barranquilla somos muy informales, y al llegar gente de afuera los jefes piden el cumplimiento del código de vestimenta a sus empleados, entre otras exigencias”, dijo García. 

Por tal motivo, la asesora también se dedica a capacitar en etiqueta y protocolo empresarial al personal de diferentes compañías nacionales y regionales, algunas de ellas son: Cámara Colombiana de la Infraestructura, Triple AAA, Impala Group, Súper Giros, Baby Gym, Happy Time, Renzo y Renzo Bambino, Amcham, entre otras. 

“He trabajado con, al menos, 30 empresas en Barranquilla”, agregó. Explicó que desarrolla varios aspectos, pero uno de los más importantes es la presentación personal, tema en el que abarca las normas de vestimenta. 

También añadió que con la era digital cada día la comunicación es más informal, por lo que en sus capacitaciones empresariales explica las reglas de cortesía al contestar un teléfono, redactar un correo y recibir clientes en las oficinas.

“Son detalles que casi no se usan, los millennials también han perdido el modelo glamuroso de hacer las cosas”, puntualizó María Claudia García. 

 

Las redes sociales dan figuración y la página web aporta credibilidad

Marca personal. Para Sylvia Martínez, conferencista internacional de felicidad y marca personal, si cada persona se comunica con ella misma entonces puede gestionar mejor sus emociones. 

“Ahí está el liderazgo. La idea es comunicarse para inspirar a otros”. Por lo general, muchas de las personas que poseen una marca personal la catapultan por sus redes sociales. No obstante, según la conferencista, a pesar de que los medios son altos difusores es un error pensar que con estos basta para posicionarse. 

“Hay que tener siempre una página web, porque en las redes debe seguir una regla de permanencia y en los portales puede tener contenido permanente”, aseguró la especialista. Añadió que las redes sociales dan a la marca personal “figuración” y la página web aporta “credibilidad”. 

Así mismo, añadió que es común confundir el marketing personal con la disciplina de etiqueta, protocolo corporativo y asesoría de imagen, pues aunque esta necesita de una identidad visual “no bastará con vestir mejor o más elegante”, sino con una estrategia de comunicación. 

Martínez explicó que para crear una marca personal lo primero que debe hacer es “mirar para adentro”; es decir, entender tres aspectos clave de usted mismo: lo que le gusta hacer, en qué realmente es bueno y dentro de esas dos áreas cuáles cosas del mercado estaría dispuesto a pagar. 

“Cuando define esos factores ya sabe cuál será su elemento diferenciador”, dijo la especialista.

 Ahora bien, la marca de cara “hacia afuera” es saber a quiénes les pueden interesar las soluciones que usted ofrece; cómo verse como una persona experta en un campo determinando. 
Martínez agregó que uno de los beneficios de la marca personal es su vigencia en el largo plazo.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica