Descripcion de la foto
Por: Daniela Pastori

Hoteleros estiman un alza del 10% en la temporada

La organización de los Juegos Centroamericanos realizó acuerdo con siete hoteles de la ciudad.

Entre buena y mala es la estimación de crecimiento que tienen los gremios del sector hotelero con respecto a la ocupación en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están llevando a cabo en la ciudad de Barranquilla.

Según el presidente ejecutivo de la junta directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco, capítulo Atlántico), Mario Muvdi, los hoteles afiliados al gremio tienen un acumulado promedio de 49% en lo que va del año.

Muvdi aseguró que si la situación “mejora” y se llevan a cabo todas las actividades programadas en la ciudad, la ocupación hotelera podría tener un alza de hasta un 10%, situándose entre el 55% y 59%.

“Esperemos que todo se dé, sobre todo el día que se inauguren los juegos. La visita de Shakira le da más importancia a estas actividades”, resaltó el dirigente gremial.

No obstante, la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), no proyecta buenas estimaciones sobre la ocupación hotelera durante los Juegos Centroamericanos, pues hasta el cierre de esta edición los hoteles afiliados no contaban con solicitudes de reserva.

“Esto debido a que los Juegos Centroamericanos han sido manejados solamente como un evento donde lo más importante ha sido resaltar los escenarios deportivos donde se realizarán las competencias, y muy poco se ha dado a conocer la oferta hotelera de la Ciudad y del Departamento ante las delegaciones que nos visitarán”, explicó Sally Aduen, directora de Asotelca.