Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:Hoteleros estiman un alza del 10% en la temporada

Hoteleros estiman un alza del 10% en la temporada

La organización de los Juegos Centroamericanos realizó acuerdo con siete hoteles de la ciudad.

Shutterstock.
Shutterstock.
Shutterstock.
Por: Daniela Pastori @Dannypastori

La organización de los Juegos Centroamericanos realizó acuerdo con siete hoteles de la ciudad.

Entre buena y mala es la estimación de crecimiento que tienen los gremios del sector hotelero con respecto a la ocupación en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están llevando a cabo en la ciudad de Barranquilla.

Según el presidente ejecutivo de la junta directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco, capítulo Atlántico), Mario Muvdi, los hoteles afiliados al gremio tienen un acumulado promedio de 49% en lo que va del año.

Muvdi aseguró que si la situación “mejora” y se llevan a cabo todas las actividades programadas en la ciudad, la ocupación hotelera podría tener un alza de hasta un 10%, situándose entre el 55% y 59%.

“Esperemos que todo se dé, sobre todo el día que se inauguren los juegos. La visita de Shakira le da más importancia a estas actividades”, resaltó el dirigente gremial.

No obstante, la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), no proyecta buenas estimaciones sobre la ocupación hotelera durante los Juegos Centroamericanos, pues hasta el cierre de esta edición los hoteles afiliados no contaban con solicitudes de reserva.

“Esto debido a que los Juegos Centroamericanos han sido manejados solamente como un evento donde lo más importante ha sido resaltar los escenarios deportivos donde se realizarán las competencias, y muy poco se ha dado a conocer la oferta hotelera de la Ciudad y del Departamento ante las delegaciones que nos visitarán”, explicó Sally Aduen, directora de Asotelca.

 

La ocupación hotelera de la ciudad podría alcanzar el 59%

La organización de los Juegos Centroamericanos, además, cuenta con un acuerdo con siete  hoteles de la ciudad para atender y alojar a familiares y turistas.

Uno de estos es el hotel Movich Buró 51, espacio que cuenta con 150 habitaciones y 174 camas. “Estamos preparados para recibir deportistas, turistas y para atender a nuestros clientes frecuentes que vienen por asuntos de negocios”, explicó Lili Santrich, gerente del hotel.

Según Santrich, el evento, por tratarse de un acontecimiento internacional, podría producir un incremento en el hotel por encima de lo habitual; es decir que supere el 80%.

“El desarrollo de los juegos es una oportunidad para dar a conocer a Barranquilla, para mostrar el profesionalismo del sector y nuestra capacidad de operar eventos de esta envergadura. Esperamos generación de tráfico que se traduzca en ingresos para todos”, dijo la gerente.

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aseguró que el sector tiene una proyección sobre la tasa de ocupación de más del 60%, tomando en cuenta también a todos aquellos hoteles que no forman parte del acuerdo hecho con la organización del evento.

“Entre más se acerque el día de la inauguración, dicha tasa de ocupación tendrá un aumento de hasta el 80%”, aseguró Fenalco Atlántico.

 

En la ciudad de Barranquilla en total existen 133 hoteles, con 12.000 camas disponibles calificadas entre 1 y 5 estrellas. Las tarifas promedios que están ofreciendo los diferentes hoteles de la ciudad oscilan entre $100.000 hasta $160.000 por persona.

Cotelco actualmente cuenta con 30 hoteles afiliados a la organización, con más de 2.600 habitaciones y 4.500 camas. Por su parte, Coltelca tiene 500 habitaciones disponibles en sus hoteles afiliados y 1.200 camas

Desde el año 2014 hasta el 2018 han entrado, en promedio, a la ciudad de Barranquilla cinco hoteles por año, según el presidente ejecutivo de la junta directiva de Asotelca.

“Estamos hablando de casi 30 hoteles nuevos que han llegado a la ciudad”, explicó.

Jugadores y oficiales

 Durante toda la jornada deportiva este mes jugadores, entrenadores, jueces y masajistas de las delegaciones oficiales de las diferentes disciplinas, procedentes de los 37 países que visitarán Barranquilla, se hospedan en la Villa Centroamericana, ubicada en el proyecto urbanístico Alameda del Río, al norte de Barranquilla.

El complejo residencial cuenta con 1.100 apartamentos, que alberga más de 5.000 personas. La organización de los Juegos y la Alcaldía de Barranquilla fueron los encargados de la adecuación del lugar para jugadores y delegaciones.

 

Esperamos que la ocupación en los juegos supere a la habitual del 80%

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web