Descripcion de la foto
Por: Daniela Pastori

Experiencia de marca: el truco de Patricia Vélez

En Barranquilla está el almacén más grande de Ambiente Living en el país, este tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados. 

En el fondo de la conversación se escucha un sonido constante y repetitivo; son las notas que produce el piano de cola mientras un músico interpreta varias melodías. Patricia Vélez se abre y cuenta con naturalidad en qué consiste y cómo nació el lugar que la rodea a la par de su propia historia: la tienda especializada en decoración Ambiente Living y ella, Patricia, es la dueña y fundadora.

Vélez inicia la historia respondiendo una pregunta que, para su concepto, recibe con asombro constantemente de las personas: “¿Cómo que hay un restaurante dentro de la tienda?”, y sí, dentro de los 1.500 metros que ocupa el almacén Ambiente Living, ubicado en el Centro Comercial Viva Barranquilla, un espacio está diseñado especialmente para la gastronomía italiana de estilo saludable.

“El almacén está amenizado todos los días con música en vivo (el piano de cola) y esto genera un ambiente muy especial porque logramos la fórmula perfecta: la señora viene a comprar su sofá, el marido se puede tomar un vino mientras espera y la gente joven puede encontrar bisutería y accesorios, de esta forma se hace menos monótona la experiencia de comprar enseres”, explicó la empresaria.

A raíz de la creación de este elemento diferenciador nació una de las marcas que dirige la fundadora: Mozzarela Bar de Ambiente Living.

Uno de los proyectos de la gerente es seguir expandiendo la presencia de la firma en el mercado de la Región Caribe, por lo que espera el próximo año abrir las puertas de una nueva sede en la ciudad de Cartagena.

“Este año estamos perfeccionando el Living de Barranquilla, que es el más grande del país y una semiancla del centro comercial. Hemos tenido aceptación del público barranquillero y consideramos que este tiene el gusto muy educado en cuanto a la decoración, está acostumbrado a viajar y se mantiene actualizado en las tendencias”, dijo la empresaria. 

Actualmente Vélez dirige cinco marcas, una de estas es Ambiente Gourmet, especializada en mesa y cocina, y que tiene 30 tiendas en todo el país, ubicadas en ciudades principales e intermedias. En la Costa Caribe están en Barranquilla, Cartagena y Montería.

Las otras son: Cocina Divertida, que funciona a través de ventas por catálogos y la cual tiene 5.000 distribuidoras en el país, y Club House, tienda de decoración juvenil dirigida a la clase socioeconómica media; esta última pretende llegar al público de la Región a finales del próximo año.