Últimas noticias

Miembros de la Guardia Bolivariana arrestan a un manifestante.
15:10

Se trata de un  hombre de 49 años quien asistía a una...

15:09

Charlie sufre una extraña enfermedad, el síndrome de...

Fachada del lugar en donde fue asesinado Anderson  Policarpo Castrillón
14:57

Las autoridades se encuentran buscando a los responsables...

La modelo en el momento que es esposada a una ventana.
14:25

Los hechos se presentaron en la noche de este mié...

Un miembro de la Defensa Civil enseña una de las serpientes halladas en el sur de Montería
13:57

En botes de la Defensa Civil y en embarcaciones...

Juan Manuel Santos
13:47

Destaca que se ha generado empleo en 77 de los 83 meses de...

La Avenida Francisco de Miranda permanecía este jueves desolada por efectos del paro general de 48 horas en Venezuela.
13:36

La medida, que entra en vigencia desde este viernes, no...

12:40

Se registró en el mismo sector del puente de la Cordialidad...

12:31

El incidente ocurre justo después de la repentina...

12:21

La víctima, de nacionalidad venezolana, fue remitida al...

El titulo es:Esperan postulación de 40 Pymes de Barranquilla para galardón empresarial

Esperan postulación de 40 Pymes de Barranquilla para galardón empresarial

La Fundación Coomeva anuncia que este viernes se cierran las inscripciones de la octava versión de sus premios para micro, pequeña, mediana y gran empresa.   

Cortesía
Cortesía
Omar Ramírez, gerente de Fundación Coomeva. Cortesía

La Fundación Coomeva anuncia que este viernes se cierran las inscripciones de la octava versión de sus premios para micro, pequeña, mediana y gran empresa.   

En las ocho versiones del Galardón Coomeva, la fundación de este grupo empresarial y los organizadores del reconocimiento, destacan que los emprendedores y líderes de compañías de Barranquilla en los recientes años han sido abanderados en el proceso.  
Sebastián Ortiz Segura, jefe nacional del servicio Desarrollo Empresarial, afirma que las empresas de la capital del Atlántico que han participado, “le han dado prestigio y aportan al galardón”.
“Este año aspiramos a que participen unas 40 empresas de Barranquila. Para ello el proceso de inscripción es necesario antes de su postulación en nuestra página web http://fundacion.coomeva.com.co/”.

Hasta el 14 de julio están abiertas las inscripciones en las que pueden presentarse empresas públicas y privadas del país, con dos o más años de creadas, asociadas al grupo Empresarial Coomeva y asociados en todo el país, precisó  Omar Ramírez, gerente de la Fundación.

La muestra e importancia de la participación de los emprendedores de Barranquilla está en casos como el reconocimiento del galardón que recibió Ilsy Rocío de la Torre Delgado ganadora de la Mujer Emprendedora en 2016. Esta emprendedora es gerente de Cediul S.A desde hace más de 10 años.

Otras categorías a premiar son Empresa Ecoeficiente para organizaciones que se destacan por su comportamiento ambiental y contribución al desarrollo económico sostenible, mediante innovaciones sostenibles en gestión, productos y servicios, procesos, cooperación internacional o combinando negocio y biodiversidad.
Empresa Sector Solidario y Joven emprendedor completan las categorías para el premio y esta última exalta personas menores de 35 años que han liderado la creación de procesos y proyectos exitosos de emprendimiento.

 

Nuestro indicador de éxito y acompañamiento es del 69% entre los dos y tres primeros años de la empresa

La promoción, creación, fortalecimiento y expansión de las empresas de los asociados y sus familias, orientando los esfuerzos hacia la sostenibilidad de negocios productivos e innovadores es el objetivo de la organización.

El promedio de vida de las empresas que apoya y acompaña la fundación es de 7 entre 10, afirma Sebastián Ortiz Noguera. “Es decir que fallecen o desisten en promedio tres. Nuestro indicador de éxito y acompañamiento llega al 69% entre los dos y tres años de la empresa”.

La gerencia de la fundación indicó que orientó actividades en formación empresarial para 22 mil asociados; apoyó la creación de 524 empresas y acompañó en el fortalecimiento a 1.139 compañías. Además generó 2.315 empleos directos, a través de 1.046 créditos desembolsados en el país, entregó $ 17.161 millones a las empresas.
“El acumulado entre 2003 y 2016 en créditos desembolsados, asciende a $ 85.481 millones y las empresas creadas fueron 4.505. De la mano de la fundación en esos años se han fortalecido más de 10 mil empresas colombianas y se han generado 23 mil empleos directos, en este lapso de tiempo”, precisó Omar Ramírez.

Todas las empresas que son postuladas para el galardón son visitadas y sometidas a una evaluación que permite entregar información de cómo es el estado de la organización. “Y aunque no ganen, sí ganan con la información que reciben sobre cómo mejorar las capacidades de gestión de las empresas”.

Uno de los premios del Galardón Coomeva es una consultoría gratis durante un año y un viaje a Europa a conocer empresas de sus sectores, indicó Sebastián Ortiz.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web