El Heraldo
Con el ascenso de hoy, el WTI, de referencia en Estados Unidos, se anota un avance mensual acumulado del 5,5 en noviembre. Archivo
Más negocios

El Precio del petróleo Intermedio subió 9,31% y cerró en US$48,44

El WTI, como se le conoce al valor del crudo intermedio, mostró su reacción tras los acuerdos de producción de la OPEP.

La Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 4,21 dólares respecto al cierre de la última jornada. 

El fuerte impulso registrado este miércoles en el precio del petróleo de Texas está ligado a la decisión de la OPEP, pactada desde el 29 de noviembre en Viena, de reducir su producción hasta los 32,5 millones de barriles diarios a partir del 1 enero próximo. 

La decisión llevó a que haya una reducción de 1,2 millones de barriles diarios con el compromiso de países que no son miembros de la OPEP, como Rusia, donde habrá un recorte adicional de otros US$600.000 millones.

Se trata de la primera reducción en la producción de la OPEP desde 2008, e intenta hacer frente al exceso de oferta de crudo en el mercado que ha hecho caer los precios del petróleo desde el segundo semestre de 2014. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.