El Heraldo
Archivo.
Más negocios

El Carnaval, cada vez mejor

El turismo cultural de las fiestas ofrece la oportunidad de complementar y apalancar ese propósito.

La feliz coincidencia de tres pilares culturales hicieron posible ese acontecimiento antropológico fortuito que es nuestro Carnaval: Barranquilla Territorio de Paz, sin lo cual un millón de personas de rumba ocasionarían muchas tragedias; Barranquilla Sitio de Libres, necesario para hacer salir de su botella el genio iconoclasta a recitar  letanías, cantar la ópera del mondongo o burlarse de poderosos y transeúntes; y Barranquilla Territorio Creativo, indispensable para generar la emoción estética del alucinante caleidoscopio auditivo y visual de máscaras, disfraces, música y comparsas.


Gracias a Puerta de Oro - Centro del Eventos del Caribe, Barranquilla puede y quiere ahora posicionarse como el epicentro del turismo de negocios del Gran Caribe. El turismo cultural del Carnaval ofrece la oportunidad de complementar y apalancar ese propósito. Y este año, además, como sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tendremos la excepcional ocasión de ser anfitriones de todo ese Caribe insular y continental. Esta tercera cuerda, el turismo deportivo, entrará a reforzar la proyección de Barranquilla dentro de una de las regiones más seductoras del turismo global.
 

Queda pendiente la tarea para emprendedores privados de crear espacios que perpetúen todo el año y para todo tipo de visitantes lo que para nosotros constituye un privilegio fugaz

 Aparte del impulso a la economía formal de la ciudad, de logística aérea y terrestre, hotelería y gastronomía primordialmente, el Carnaval genera más de 12.000 empleos temporales dentro de un amplísimo portafolio de profesiones y oficios creativos y de servicios personales. Queda pendiente la tarea para emprendedores privados de crear espacios que perpetúen todo el año y para todo tipo de visitantes lo que para nosotros constituye un privilegio fugaz; y de esta manera dar continuidad a la ocupación laboral de una parte de los hacedores del Carnaval.

Los preciosos espectáculos en que se han convertido la Lectura del Bando y la Coronación, que nos sorprenden año tras año superándose, ponen también de relieve la conveniencia de disponer de un auditorio más apropiado para este tipo de eventos.

Más de 2 millones de personas, según estimativos de la Cámara de Comercio de Barranquilla, disfrutan de las docenas de eventos del Carnaval en los cuales participan más de 30.000 actores, lo que hace esta sin duda una de las fiestas más incluyentes del mundo. Guardando un delicado equilibrio que combina una dosis apropiada de conservación del patrimonio inmaterial, desde el Congo Grande fundado en 1875, con otra dosis necesaria de apertura de nuevos espectáculos y escenarios, hasta el Carnaval a la Calle iniciado en 2017, Carnaval de Barranquilla S.A.S. ha maniobrado con tino para que nuestra fiesta, la más grande fiesta de Colombia, sea cada vez mejor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.