El Heraldo
Jaime Alberto Upegui, presidente del Banco Scotiabank Colpatria.
Más negocios

Cuenta Cero, la estrategia de Scotiabank Colpatria para bancarizar

La estrategia de ofrecer un producto que no genera costos de manejo para los clientes es la carta con que Scotiabank Colpatria se la juega para bancarizar más colombianos.

Se trata de la Cuenta Cero y para abrirla lo único que se debe tener es la cédula de ciudadanía y se puede hacer ya sea de manera digital o en las oficinas, explica el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui.

El ejecutivo aseguró que la aceptación de los clientes con la Cuenta Cero, que incluye tarjeta débito, cuenta de ahorro y corriente que no cobran comisión de manejo o por retiros o transferencias, ha sido tan positiva que mensualmente abren unas 40 mil cuentas. El producto se ofrece para personas naturales. 
Esta oferta se complementa con la tarjeta de crédito One Light que tiene también cero costo de manejo para los clientes.

“En el banco queremos trabajar con todos los miembros de la sociedad, todos son bienvenidos y tenemos unas ofertas a la medida de cada cliente”, sostuvo Upegui.

“El banco entiende que hay diferentes segmentos en la sociedad y atendemos a cada cliente según su perfil y con una oferta diferenciada de productos, nuestro propósito es acompañarlos a cumplir su sueño”, señaló en entrevista con +negocios.

Indicó que “son un banco sin asterisco”, que es transparente y que cuenta con un alto componente digital ya que está poniendo toda la tecnología en la mano de sus clientes es para facilitar la interacción con la banca.

En Barranquilla el banco cuenta con 231 mil clientes (personas naturales) y un volumen financiero de $1,8 billones. En la región tiene 61 cajeros electrónicos y más de 11 mil tarjetas de crédito colocadas.

“Si analizamos el volumen financiero, podemos decir que somos una entidad relevante para Barranquilla”, señaló Upegui.

En cuanto empresas, el presidente del banco dijo que atienden no solo a grandes empresas sino también a medianas y pequeñas.

Destacó que banco mantiene su modelo de atención por segmento a los clientes, acompañándolos en sus necesidades.

El banco, que recientemente hizo la integración de las plataformas tecnológicas de Scotiabank Colpatria y Colpatria, relanza las tarjetas propias one reward, one cashback y one light, cada una de las cuales se ajusta a las preferencias de los clientes. “Hay una tarjeta para quienes les gusta acumular millas y para quienes no quieren cuota de manejo”, sostuvo.

Actualmente cuenta con una red integrada de 188 oficinas en 35 ciudades de Colombia, 700 cajeros electrónicos y 200 cajeros multifuncionales que permiten retirar y consignar dinero.

En total cuenta con 4 millones de clientes en Colombia, de los cuales 3,5 millones corresponden a la red Colpatria y 500 mil que llegaron con la negociación con Citibank y que están bajo la marca Scotiabank Colpatria.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.