Últimas noticias

FuturEXpo se celebró en la Universidad del Norte.
00:00

ProColombia promueve proceso con FuturExpo Naranja.

00:00

Aunque el empresario brasileño sigue siendo el máximo...

00:00

Ratifican denuncias por cobros “excesivos” en las facturas...

Familias esperan en las terrazas de las viviendas, después del desalojo.
00:00

Las familias, que fueron desalojadas, dicen que existen...

00:00

Algunos carros permanecen día y noche en el lugar.

00:00

La instalación de la tubería en la calle 36 con cra 46.

Las redes de agua potable no han sido instaladas.
00:00

La vía sigue sin pavimentar.

San Onofre, uno de los municipios más afectados por la violencia en el departamento de Sucre.
00:00

El mandatario destacó los avances que ha tenido el...

El titulo es:Cinco destinos para desconectarse en Carnaval

Cinco destinos para desconectarse en Carnaval

El Atlántico ofrece opciones con diferentes presupuestos para quienes prefieren tomar un descanso durante los días de la fiesta.

Cortesía
Cortesía
Isla Verde, hotel de la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar). Cortesía
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

El Atlántico ofrece opciones con diferentes presupuestos para quienes prefieren tomar un descanso durante los días de la fiesta.

El calendario nacional de las fiestas en Colombia tiene subrayado a los carnavales de Barranquilla y el Atlántico como una de sus fiestas más atractivas. Febrero, además de ser un mes para generar un movimiento económico alrededor del turismo de experiencias en estas celebraciones, actividades de servicios y hospitalidad para residentes y visitantes, también incluye a los que prefieren alejarse de la festividad y del bullicio.


La oferta turística y cultural está expuesta junto a los destinos de descanso para quienes prefieren salid de la ciudad en estos días.


Las opciones son diversas y las cajas de compensación de la ciudad han hecho inversiones en infraestructura en predios de los corregimientos de Salgar, Tubará y Santa Verónica para ofrecer pasadías y estadías por noche a sus afiliados con planes desde $70.000, el más económico, y tarifas mayores para no afiliados de $318.000.


Variedades. Para clientes locales, nacionales y hasta extranjeros de mayores ingresos, uno de los sitios que también está en el radar como destino es Puerto Velero, donde en un sector de su ensenada tiene cabañas en tierra y sobre el agua para alquiler.


La administración de este servicio está a cargo de Marinas de Colombia S.A.S., que ofrecen desde $395.000 por noche cabañas sobre el agua para dos personas, y otras con vista al mar en tierra desde $785.000 para cuatro personas.


Este servicio incluye desayuno a la carta y transporte diario ida y regreso a Puerto Velero-Barranquilla- Puerto Velero, piscina, quioscos a la orilla de la playa con sus sillas y zona wifi del restaurante.


Hace un año llegó el primer crucero de lujo con bandera de Malta y con 65 extranjeros a Puerto Velero, donde Marinas de Colombia tiene disponible un muelle para atracar veleros del mundo. Los navegantes son otro tipo de público al que ofrecen las cabañas.


Javier Júlvez, asesor comercial y director de Marina Puerto Velero, explica que la temporada de carnavales es considerada alta por la gran afluencia de personas que provienen del centro del país, así como extranjeros que visitan para disfrutar las fiestas. 


“Cada año aumenta el número de turistas y nos visitan personas entre los 35 y 60 años para estas fechas, porque desean alejarse de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad que ofrece Marina Puerto Velero”, agrega Javier Júlvez.


Para este Carnaval aspiran a tener 70 personas hospedas en las cabañas. El año pasado lograron tener 40. Si logran cumplir su meta los ingresos serían mayores a $53 millones en unos de sus tres planes. Si logran acoger a 98 clientes, que es la capacidad tope de las 17 cabañas disponibles, durante una noche en los días del Carnaval, la Marina alcanzaría a ingresar unos $74 millones. 

 

 

Frente al mar. La estrategia de las cajas de compensación en estos días es ofrecer un ambiente de descaso y con la mejor atención para las familias. Cajacopi, Combarranquilla y Comfamiliar califican los días de las carnestolendas como uno de los picos de ocupación en sus hostales. 

“La tranquilidad y la recreación van de la mano, y es así como buscamos que nuestros afiliados disfruten en los carnavales de bienestar y se fortalezcan los lazos de familia, aprovechando la oportunidad de desconectarse de la rutina en nuestro Centro Recreacional Solinilla”, afirma Yesenia Caballero, jefe de Recreación de Combarranquilla.

Jairo Certain, gerente de la Caja de Compensación Comfamiliar, indica que la ocupación es total en los dos primeros meses del año tienen la ocupación de las cabañas y el hotel Isla Verde en Turipaná, territorio del municipio de Tubará. “Es junto a fin de año hasta el primer puente de enero, Carnaval y Semana Santa los días de ocupación del 100%. Son las mejores épocas del año. Es alta temporada, alta demanda”, afirma.

 

Vista desde una de las cabañas sobre el mar de Marina Puerto Velero.
Vista desde una de las cabañas sobre el mar de Marina Puerto Velero. Cortesía

De las tres cajas de compensación, Comfamiliar ofrece con Turipaná la mayor capacidad de alojamiento: 490 entre Hotel Isla Verde y las cabañas. El costo de una habitación estándar en Isla Verde es desde 155.000 hasta $217.000 para no afiliados.

Más desmanda. Eleonor Escolar Pérez, jefe de servicio al cliente de Cajacopi destaca que el servicio con mayor demanda es el de alojamiento en centro recreacional El Encanto en Santa Verónica (municipio de Juan de Acosta). Ofrecen planes de hospedajes en cabañas múltiples con tarifas máxima de $165.000 para afiliados y de $188.400 para no afiliados. “El número de usuarios que asisten en esta temporada se ha mantenido. Para este tipo de alojamiento no ofrecemos internet como ejercicio para desconectar a las personas. Lo hemos tomado de lo que se ofrece en el centro del país. En estos días tenemos un festival gastronómico para los que estarán alojados como servicio adicional del menú que ofrecemos a los clientes”, agrega Eleonor Escolar.

 

Piscinas del Descanso de Cajacopi en Santa Verónica.
Piscinas del Descanso de Cajacopi en Santa Verónica. Cortesía

El Centro Recreacional Solinilla en el Salgar tiene tarifas para sus cabañas de acuerdo a la categoría del afiliado desde $95.200 (en acomodación múltiple). Yesenia Caballero explica que este valor corresponde solo a alojamiento. “En 2015 se atendieron 856 personas en alojamiento, al siguiente año 5.105 y el año anterior 294 personas. Estas cifras evidencian que los atlanticenses manejan una tendencia de recreación que va en aumento, manteniendo en materia de alojamiento una ocupación del 100% durante los 4 días de carnaval”.

Piscina en el centro recreacional de Combarranquilla en Solinilla, Salgar.
Piscina en el centro recreacional de Combarranquilla en Solinilla, Salgar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web