Descripcion de la foto
Por: Colprensa

Carolina Soto es la nueva codirectora del Banrepública

Adolfo Meisel asume como rector de la Universidad del Norte. Banrepública mantuvo la tasa de interés en 4,25%.

Carolina Soto Losada, alta consejera presidencial para el Sector Privado y Competitividad desde 2015, será quien reemplace al costeño Adolfo Meisel tras su última junta que se realizó ayer. Meisel asume desde la próxima semana como rector de la Universidad de Norte de Barranquilla.

Losada es economista de la Universidad de los Andes, tiene un máster en Economía de la misma institución y otro en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.

Ha sido viceministra general de Hacienda, vicepresidente ejecutiva de Fasecolda, economista de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y directora general del Presupuesto Público Nacional, entre otros.

Además de estos cargos, Soto se desempeñó como asesora externa de la Dirección de Estudios Económicos, Asesora de la Dirección General, Subdirectora de Programación y Seguimiento Presupuestal y Directora de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación; y asesora del Ministerio de Transporte.

Mantuvo la tasa. Por otro  lado, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, informó que en la reunión de la Junta Directiva del viernes se decidió mantener estable la tasa de interés en 4,25%. 

“Al evaluar el estado de la economía y el balance de riesgos, la Junta consideró conveniente mantener la tasa de interés de referencia en 4,25%”, dijo el gerente del Banco.

La decisión se tomó, según el gerente, porque “en los últimos dos meses la inflación anual dejó de caer y en mayo se situó en 3,16%. En el mismo mes, el promedio de las medidas de inflación básica (3,43%) y los grandes componentes del IPC también registraron variaciones anuales relativamente estables”. Colprensa