Descripcion de la foto
Por: Lucia Avendano Gelve

Capital humano y liderazgo, la apuesta de Adolfo Meisel

Con 113 cajas de libros y papeles el nuevo rector de la Universidad del Norte viajó desde Bogotá a Barranquilla.

Quien lo ve tan callado y reservado en la primera fila de un evento pensaría que su ser Caribe quedó escondido debajo de las corbatas bien ajustadas al cuello, luego de 31 años de servicio en una de las entidades más serias y formales de Colombia: el Banco de la República.

Es un hombre tajante, directo. Sin embargo tiene el don de refrescar cada una de sus intervenciones con una sonrisa que se dibuja al recordar una anécdota, porque si algo lo caracteriza es que acompaña cada una de sus intervenciones con alguna vivencia jocosa que haya marcado sus años de juventud en las calles del Caribe.

Adolfo Meisel Roca es el nuevo rector de la Universidad del Norte luego de haber sido el tercer costeño, después de Salomón Kalmanovitz y Antonio Hernández Gamarra, en sentarse en la Junta Directiva del Emisor a determinar las directrices de la política monetaria del país. Nada más y nada menos.

Meisel vuelve al Caribe feliz, con la esperanza de seguir atesorando más experiencias, acompañado de su familia, de la que proviene y la que conformó, y a trabajar en un campo de la vida por el que ha dado la batalla a lo largo de su trayectoria profesional: la educación. Qué más se le puede pedir a la vida.

Señala que todo ha sido muy rápido y recuerda, entre risas, las 113 cajas de libros y papeles que se trajo de su oficina en el Banco de la República, sin contar las de su casa. Está por publicar una nueva investigación y en medio de eso, llegó a la Universidad del Norte desde el 3 de julio y ya ha realizado diversas reuniones con el cuerpo académico y administrativo, así como instalado los primeros eventos y entregado sus primeras entrevistas. Todo en menos de una semana.