Últimas noticias

De izq. a der., Francisco de Roux, presidente de  la Comisión de la Verdad; Néstor H. Martínez, fiscal General, y los presidentes de la Corte Constitucional, Alejandro Linero; del Consejo de Estado, Germán Bula; de la JEP,  Patricia  Linares, y de la Corte Suprema, José Luis Barceló. En el centro, la moderadora del panel.
00:50

Durante la cumbre organizada por la Procuraduría, Néstor...

Con autocimbra trabajan en la construcción del tablero principal del nuevo puente Pumarejo.
00:45

Contraloría informó que también hará control y vigilancia a...

Reunión del gobernador del Eduardo Verano, con representantes de las empresas Transelca, Urrá, Electricaribe y Andi, para analizar la actualidad del sector energético en el Atlántico.
00:44

El mandatario departamental promueve unir a empresas como...

Obras de construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.
00:40

Alistamiento para orden de evacuación en San Jacinto del...

00:35

La agrupación colombiana aboga por una ideología nacida en...

Habitantes del barrio Hipódromo en Soledad señalan la alcantarilla y las aguas servidas estancadas.
00:35

La comunidad dice que desde hace un año padecen el problema...

En las personas, el plano muscular más superficial del piso pélvico se encarga de la función sexual.
00:33

Mayor sensibilidad de los genitales, erección, mejor...

Hugh Grant y su futura esposa Anna Eberstein.
00:27

Contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein.

00:26

Hernando García Márquez, de 75 años, fue citado por Gabo en...

El titulo es:BVC-Deceval destaca universidades del Caribe por compromiso en educación financiera

BVC-Deceval destaca universidades del Caribe por compromiso en educación financiera

El VI Encuentro Nacional Puntos BVC  se celebró este viernes en Barranquilla con la presencia de representantes de varias universidades del país  y miembros de Bolsa de Valores-Deceval en el que se evaluaron los resultados alcanzados en educación financiera en el país.

John Robledo
John Robledo
Adriana Cárdenas, directora de educación de la Bolsa de Valores-Deceval, durante su intervención en el informe anual del Encuentro Nacional Puntos BVC, en el hotel Sonesta. John Robledo

El VI Encuentro Nacional Puntos BVC  se celebró este viernes en Barranquilla con la presencia de representantes de varias universidades del país  y miembros de Bolsa de Valores-Deceval en el que se evaluaron los resultados alcanzados en educación financiera en el país.

El programa destacó las instituciones universitarias líderes en actividades relacionada con la educación financiera y bursátil en el país, que se mide por indicadores del Programa Aliados,y que promovieron a través del concurso nacional la Bolsa Millonaria. El VI Encuentro Nacional Puntos BVC  se celebró este viernes en el hotel Sonesta  de Barranquilla con la presencia de representantes de varias universidades del país  y miembros de Bolsa de Valores-Deceval en el que se evaluaron los resultados alcanzados en educación financiera y bursátil en el país.

Entre las cifras destacadas del Encuentro Nacional se precisó que llegaron a 32.563 estudiantes, a 6.791 colegios y 1.696 colombianos interesados y aprendices en el tema, por medio del concurso de Bolsa millonaria.

En su compromiso con la educación económica y financiera de los colombianos, Bolsa de Valores de Colombia-Deceval pone a disposición 32 puntos de información y capacitación en 18 ciudades y diferentes instituciones universitarias que están abiertos al público. Pero además los centros de educación superiores promueven actividades en colegios y la participación en concursos como la Bolsa Millonaria, que se realizaron en línea en diferentes regiones y entregó semifinales y un finalista el año pasado.

 

Docentes y representantes de universidades del país y Bolsa de Valores-Deceval reunidos en el salón del hotel Sonesta.
Docentes y representantes de universidades del país y Bolsa de Valores-Deceval reunidos en el salón del hotel Sonesta. John Robledo

Adriana Cárdenas, directora de educación de Bolsa de Valores-Deceval, destacó la participación de las universidades de la costa Caribe en las metas entre las que están Ceipa Business School en Barranquilla, la Universidad de Córdoba y Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) de Sincelejo.  

“El programa no solo generó posicionamiento de las universidades participantes, sino también destacó el compromiso de las instituciones. Lograron romper metas que se impusieron entre las que destacó a Ceipa Business School y Cecar”, dijo Adriana Cárdenas.

Ceipa fue destacada como la mejor en la categoría A con un puntaje de 707.310, y en la categoría B, la Universidad de Córdoba sumó 778.080 para lograr el primer lugar. Las universidades son clasificadas en categorías teniendo el tiempo de tener los puntos BVC en su ciudad y de acuerdo a las metas que se proponga como alcance, capacitación y participación en los programas de educación financiera.

“Se volvió un reto lograr llevar la educación financiera a gran cantidad de público, además considerando que una alta proporción estudiantes del CEIPA están en la modalidad virtual, por ello debimos buscar llevar este conocimiento a estudiantes de otras universidades de Barranquilla para vincularlos a las actividades de Punto BVC”, agregó Marlon Carrillo, director Punto BVC en Ceipa Barranquilla.

Dina Castro, funcionaria de la Universidad de Córdoba, conto que durante 10 años estuvo promoviendo en la institución el Punto BVC después de conocer su impacto en Medellín. “En diciembre 2016 llegó, pero arrancó en febrero 2017. Logramos que apenas se empezara a conocer el mercado de capitales en Montería y logramos un aliado en la difusión con un banco. Se visitaron 13 colegios y logramos que estudiantes de finanzas llegaran a semifinales del concurso la Bolsa Millonaria”.  

“Es importante hacer diferencia en estos procesos de inclusión financiera a las organizaciones que no es lo mismo conocer de finanzas que tener profesionales contables. La mayoría de pequeñas empresas entienden lo segundo como el proceso para presentar estados financieros ante las autoridades nacionales pero deben volverse entidades generadoras de valor”, explica Marlon Carrillo.

 

Es importante hacer diferencia en estos procesos de inclusión financiera a las organizaciones que no es lo mismo conocer de finanzas que tener profesionales contables

El Encuentro Nacional también tuvo un espacio para que los representantes de las universidades presentaran propuestas e identificarán oportunidades con el programa para continuar la enseñanza y los retos de capitales que están planteados para el 2018.

BVC-Deceval entrega estímulos a las universidades para capacitar sus docentes en instituciones de Europa y Estados Unidos.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1