Últimas noticias

16:26

El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue...

16:15

El conjunto rojiblanco buscará en Ibagué un...

15:55

Un informe que entregó en junio del año pasado la Fiscalía...

15:53

“En este momento estamos haciendo un esfuerzo de búsqueda...

15:48

El año pasado, el exabogado de Lee, Tom Lallas, pidió una...

15:45

El sábado, el Ministerio de Exteriores de Noruega informó...

15:05

La empresa, que recuerda que es miembro activo de más de...

14:46

Abel Ramírez, jefe de Servicio del Departamento de...

13:50

Varios de los residentes quedaron atrapados desde el...

13:17

 Jorge Luis Támara Olmos desapareció al caer la...

El titulo es:Black Friday registró aumento del 30% en ventas

Black Friday registró aumento del 30% en ventas

 Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en los dos días que duró el cyberlunes recibió 1.298.984 visitas.

Archivo
Archivo
Archivo
Por: Daniela Pastori @Dannypastori

Temas tratados

 Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en los dos días que duró el cyberlunes recibió 1.298.984 visitas.

Como una antesala al comercio decembrino está concebido por los comerciantes el Black Friday, o como dice el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell: el Black Weekend, pues más que un solo día de descuentos y ofertas los vendedores ocupan una semana para esta actividad.


Y, aunque al cierre de esta edición de la revista +negocios ya había pasado una semana de esta especial temporada de descuentos, Carbonell calcula que en los centros comerciales de Barranquilla y su área metropolitana el tráfico de personas tuvo un incremento cercano al 50%.


El director ejecutivo de Fenalco Atlántico dijo que el gremio proyecta que “el comercio tuvo un crecimiento en sus ventas del 30% durante esta estrategia que además es muy importante, porque ayuda a mover los inventarios de los comerciantes de la ciudad”.


 

Diseño: Jairo Galvis

Aseguró que dichos cálculos son un indicio al buen comportamiento que podría tener el comercio para la temporada de fin de año. Según proyecciones del dirigente, el 2018 terminaría con un aumento del 6% en las ventas reales del sector, así que “esta estrategia de arranque funcionó. Los comerciantes han aportado muy buenos resultados, lo que quiere decir que vamos por buen camino para el cierre de este año”, manifestó el dirigente gremial.

De acuerdo con Carbonell, los sectores que presentaron mayor crecimiento en sus ventas fueron: ropa, calzado, electrodomésticos, tecnología, quienes son los grupos que jalonan la cifra del aumento en ventas promedio. Por otra parte, agregó que los almacenes de cadena tuvieron un crecimiento entre 50% y 60%, estos “extendieron horarios y había más personal trabajando”, explicó.

Según el directivo de Fenalco, el Black Friday es una estrategia que el comercio ya entendió y que es muy popular en Estados Unidos y otros países y “Colombia lo entendió al igual que Barranquilla, que no se quedó atrás. Lo más importante es que esta estrategia no es solamente para comprar productos tradicionales sino que esto también aplica para cualquier sector económico en particular”.

 

Cyberlunes. En total fueron 48 horas en las que 100 empresas del país ofrecieron a través de internet descuentos y ofertas a los colombianos bajo la figura del e-commerce. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en los dos días que duró el cyberlunes recibió 1.298.984 visitas, “el equivalente a toda una ciudad comprando en la plataforma”.

En la jornada de Cyberlunes, fueron reportadas 1.150.070 transacciones que representaron ventas por más de $519.000 millones, esto representó un crecimiento en las ventas del 24%.

Según María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara electrónica “en esta versión, evidenciamos que los dispositivos móviles cada vez son más usados como medio para realizar compras online. El 66% de ingresos a la página, fueron hechos desde estos dispositivos, cifra que superó todas las expectativas en el tema de e-commerce en el país, imponiéndose a los datos obtenidos de la versión anterior de Cyberlunes”.

 

Los dispositivos móviles cada vez son más usados como medio para realizar compras ‘online’

De acuerdo con Quiñones, la cámara junto a diferentes empresas y marcas busca generar confiabilidad y seguridad a los usuarios en sus transacciones y “es un ambiente seguro. Podemos decir que nos hemos ganado la confianza de los colombianos, avanzando en la ruta de perder el miedo de realizar compras online”. Según el Observatorio de eCommerce (OE) actualmente el 35% de las empresas del país venden a través de internet.

Alguna de las herramientas que utilizaron los empresarios, o mipymes, fue elvecino.com, la cual es una plataforma que está aliada a otros operadores virtuales o de logística como: Mercado Pago, Servientrega y DHL.

Las pymes en el viernes negro

Las pymes también tuvieron participación en el Black Friday; sin embargo, según el CEO de elvecino.com (operador de comercio electrónico avalado por MinTIC), muchos empresarios tienen temor a las transacciones y operaciones en línea. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web