Bancolombia pagará $3,4 billones en dividendos
El pago se hará en cuatro cuotas trimestrales de $884 por acción, los días 3 de abril, 4 de julio y 2 de octubre de 2023,
Bancolombia entregará $3,4 billones en dividendos provenientes de la actividad de la entidad financiera en el 2022 a más de 37 mil accionistas de Bancolombia, entre ellos, personas naturales colombianas y del exterior, empresas, fondos de inversión locales y extranjeros, y los fondos privados de pensiones con sus 18,6 millones de afiliados.
La Asamblea General Ordinaria realizada en Medellín aprobó el proyecto de distribución de utilidades presentado por la Junta Directiva de la organización, que establece entregar un dividendo de $3.536 por acción, el cual aplica tanto para las acciones ordinarias como para las preferenciales.
El pago se hará en cuatro cuotas trimestrales de $884 por acción, los días 3 de abril, 4 de julio y 2 de octubre de 2023, y la cuarta cuota la recibirán el 2 de enero de 2024. El periodo exdividendo estará entre los cuatro días hábiles bursátiles anteriores a cada fecha trimestral de pago, incluyendo ese día.
“La distribución de utilidades de Bancolombia tiene en cuenta la necesidad de mantener una adecuada estructura de capital y un nivel óptimo de solvencia para atender el crecimiento esperado del negocio, al tiempo que se conservan los estándares por encima de los niveles que plantea la regulación”, indica el banco en un comunicado.
La Asamblea también aprobó la constitución de una reserva ocasional por $3,5 billones para el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento futuro de la entidad.
“El 2022 fue sin duda un año de consolidación de nuestra transformación, en el que evolucionamos la forma de hacer banca y que puso a prueba nuestra capacidad de adaptación para seguir acompañando a los clientes y el desarrollo del país”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
El empresario dijo que este año, en medio de un ambiente que trae factores de cambio más diversos, “seguiremos trabajando desde la ética y el sólido gobierno corporativo para que la confianza continúe siendo el eje de la conversación con nuestros accionistas, con nuestros clientes y con el país”.