El titulo es:Atlántico y Barranquilla consolidan su marca destino

Atlántico y Barranquilla consolidan su marca destino

La capital tiene definida la apuesta por el turismo de eventos y negocios con el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.

Orlando Amador
Orlando Amador
El Museo Julio Flórez, en Usiacurí, un atractivo histórico y cultura del Atlántico. Orlando Amador

Temas tratados

La capital tiene definida la apuesta por el turismo de eventos y negocios con el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.

La estrategia de marca de Barranquilla y el Atlántico, como destino turístico, está definida. La narrativa y líneas están identificadas y se espera que a finales de este año se conozca cómo se venderán unidas ante el resto del país y del mundo. 


Jaime Alfaro De Castro, director de la oficina de Turismo del Distrito; y Carlos Martín Leyes, subsecretario de Desarrollo Económico del Departamento, destacan que la enseña que promocionará el territorio tendrá los componentes cultural, patrimonial, corporativo, destino de negocios, de playa y de naturaleza. “Tenemos que aprovechar el buen momento de la ciudad, con sus inversiones públicas en parques y en conectividad, para darnos a conocer”, afirma Alfaro De Castro.


“Tiene que ser una marca integral que invite al mundo, en las cuatro grandes macro apuestas para darnos a conocer en todos lados. Al final de este año tenemos que definirla”, agrega Martín Leyes.


Barranquilla tiene definida la apuesta por el turismo de eventos y negocios con el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro, la recuperación del patrimonio material e inmaterial cultural y espacios públicos; más el aporte del sector privado en hoteles y centros comerciales. El diseño de rutas urbanas y municipales de museos, sitios gastronómicos, puertos marítimos y costeros, reservas naturales en bosques secos, tropicales y festivales de música. 


El impacto del turismo de negocios se muestra en los $23.000 millones que movió el Puerta de Oro en las 18 ferias y eventos del segundo semestre de 2016 y en el primer trimestre de 2017.


La gerencia distrital de Desarrollo de Ciudad proyecta que en 2019, genere $2,2 billones al Producto Interno Bruto del Atlántico. 


El Ministerio de Comercio Exterior y ProColombia le han dado el espaldarazo a la estrategia de marca ciudad y región al incluirla en las fases de los 12 ‘Corredores Turísticos del Realismo Mágico’ que promueve la Marca País. Barranquilla y 10 municipios del Atlántico están en la fases 2; es decir que están completando el producto turístico y competitividad. 


En fase 1 entran a formar parte de los corredores. Y en la fase tres los corredores listos que tiene playas de “mar floreciente” y algunas son del Atlántico. Mincomercio calificó 41 atractivos del departamento que incluye fiestas patrimoniales e inmateriales declaradas por la Unesco, como el Carnaval de Barranquilla; bienes materiales en la ciudad, nueve recorridos históricos culturales en Usiacurí y Puerto Colombia; seis playas, entre las que se destacan Puerto Velero, Caño Dulce Turipaná y Santa Verónica; tres recorridos ecoturísticos de flora y fauna en Baranoa y Tubará, parques temáticos, talleres y muestras artesanales en Galapa.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1