Últimas noticias

César Augusto Morales Mejía, fundador de ‘Las Marimondas del Barrio Abajo’.
02:00

 César Augusto Morales Mejía...

00:31

Tini ha conquistado al público con sus lanzamientos como...

00:30

Jorge Rangel, Margarita Ballén, Juan Carlos Zamora, Aissar...

00:30

A comienzos del pasado mes de marzo el senador Uribe Vélez...

00:23

Para el jefe del Ministerio Público, dicho concepto valida...

Grupo de turistas en la Plaza Santo Domingo.
00:21

Las últimas víctimas fueron cuatro estadounidenses.

Abel Aguilar durante la conferencia de prensa.
00:17

El volante Abel Aguilar habló ayer en rueda de prensa. 

El DT Pékerman junto a su ayudante Pablo Garabelo.
00:16

La Amarilla se juega la permanencia en Rusia el domingo.

La selección Colombia de béisbol entrenando en el diamante Édgar Rentería.
00:16

La serie de tres juegos se inicia hoy, a partir de las 7:30...

Fotógrafo Paul Rivas (izq.), periodista Javier Ortega y conductor Efraín Segura (der.).
00:15

El presidente Juan Manuel Santos informó el hecho a...

El titulo es:Atlántico y Barranquilla consolidan su marca destino

Atlántico y Barranquilla consolidan su marca destino

La capital tiene definida la apuesta por el turismo de eventos y negocios con el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.

Orlando Amador
Orlando Amador
El Museo Julio Flórez, en Usiacurí, un atractivo histórico y cultura del Atlántico. Orlando Amador

Temas tratados

La capital tiene definida la apuesta por el turismo de eventos y negocios con el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.

La estrategia de marca de Barranquilla y el Atlántico, como destino turístico, está definida. La narrativa y líneas están identificadas y se espera que a finales de este año se conozca cómo se venderán unidas ante el resto del país y del mundo. 


Jaime Alfaro De Castro, director de la oficina de Turismo del Distrito; y Carlos Martín Leyes, subsecretario de Desarrollo Económico del Departamento, destacan que la enseña que promocionará el territorio tendrá los componentes cultural, patrimonial, corporativo, destino de negocios, de playa y de naturaleza. “Tenemos que aprovechar el buen momento de la ciudad, con sus inversiones públicas en parques y en conectividad, para darnos a conocer”, afirma Alfaro De Castro.


“Tiene que ser una marca integral que invite al mundo, en las cuatro grandes macro apuestas para darnos a conocer en todos lados. Al final de este año tenemos que definirla”, agrega Martín Leyes.


Barranquilla tiene definida la apuesta por el turismo de eventos y negocios con el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro, la recuperación del patrimonio material e inmaterial cultural y espacios públicos; más el aporte del sector privado en hoteles y centros comerciales. El diseño de rutas urbanas y municipales de museos, sitios gastronómicos, puertos marítimos y costeros, reservas naturales en bosques secos, tropicales y festivales de música. 


El impacto del turismo de negocios se muestra en los $23.000 millones que movió el Puerta de Oro en las 18 ferias y eventos del segundo semestre de 2016 y en el primer trimestre de 2017.


La gerencia distrital de Desarrollo de Ciudad proyecta que en 2019, genere $2,2 billones al Producto Interno Bruto del Atlántico. 


El Ministerio de Comercio Exterior y ProColombia le han dado el espaldarazo a la estrategia de marca ciudad y región al incluirla en las fases de los 12 ‘Corredores Turísticos del Realismo Mágico’ que promueve la Marca País. Barranquilla y 10 municipios del Atlántico están en la fases 2; es decir que están completando el producto turístico y competitividad. 


En fase 1 entran a formar parte de los corredores. Y en la fase tres los corredores listos que tiene playas de “mar floreciente” y algunas son del Atlántico. Mincomercio calificó 41 atractivos del departamento que incluye fiestas patrimoniales e inmateriales declaradas por la Unesco, como el Carnaval de Barranquilla; bienes materiales en la ciudad, nueve recorridos históricos culturales en Usiacurí y Puerto Colombia; seis playas, entre las que se destacan Puerto Velero, Caño Dulce Turipaná y Santa Verónica; tres recorridos ecoturísticos de flora y fauna en Baranoa y Tubará, parques temáticos, talleres y muestras artesanales en Galapa.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • BRA
    CRC
  • NGA
    ISL
  • SRB
    SUI
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1