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El titulo es:Asociación de Colombiana de Contact Center cambia su marca

Asociación de Colombiana de Contact Center cambia su marca

Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de la Asociación, explicó que el cambio corresponde entre varios aspectos a las transformaciones de las “nuevas tecnologías”. 

Cortesía
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Ana Karina Quessep Cortesía

Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de la Asociación, explicó que el cambio corresponde entre varios aspectos a las transformaciones de las “nuevas tecnologías”. 

El gremio de la industria de Contact Center y BPO conocido hasta hoy como Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, cambió su nombre e imagen de marca, y ahora se llamará: BPrO Asociación Colombiana de BPO, anunció Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva del gremio.

Quessep explicó que la industria de BPO ha venido teniendo un cambio continuo marcado por las nuevas tecnologías que han transformado, entre otras cosas, el comportamiento del consumidor, los medios, las empresas y su forma de hacer negocios y el relacionarse, lo cual ha llevado al gremio a evolucionar paralelamente, tanto en su alcance como en su imagen.

“Este es un sector muy dinámico y en permanente evolución que es altamente competido, por lo cual trabajamos de forma continua en pro de innovar, de adoptar nuevas tecnologías y agregar valor a los escenarios que soportan la transformación digital e impactan positivamente en el desarrollo del país”, puntualizó Quessep.

Con el cambio de la nueva imagen, el gremio también amplía su alcance para agremiar a sectores que forman parte del ecosistema, entre los identifican a las compañías de BPO puro, BPO Captive, Centros de Servicio Compartidos, infraestructura como zonas francas, empresas de tecnología tanto de Software como de Hardware, Cobranzas y Educación.

Quessep aseguró que el objetivo más importante es continuar con la profesionalización y visibilidad de la industria de BPO para seguir con su desarrollo local con proyección internacional, y ser la primera opción para atender diferentes mercados desde el país, acompañándolos en su transformación digital.

Para 2017, la industria de BPO alcanzó un valor de COP 8.730 mil millones (USD 2.969 millones), tras un crecimiento acumulado de 11,5% desde 2013, representando el 2,9% del PIB, con exportaciones que rondan los US$700 millones. Además, es uno de los sectores que genera mayor empleo en el país. Bogotá tiene el 43% de participación seguido por Antioquia con el 16% y el Valle del Cauca con el 8% según el último estudio del sector de tercerización de servicios presentado por la Asociación Colombiana de Contact Center y Procolombia.

Las prácticas de relacionamiento e interacción con clientes para el posicionamiento, protección, reconocimiento, fomento y crecimiento de la industria y los asociados en Colombia y el exterior apunta la organización conformada por BPO y toda la cadena.

Tradicionalmente en Colombia las áreas de telecomunicaciones, banca, servicios financieros y medios de comunicación son las principales demandantes del sector, con más del 60% de las ventas, indica la Asociación.

La industria prevé ampliar su oferta de servicios hacia los sectores de salud, gobierno, servicios públicos, consumo masivo, seguros, transporte y turismo.

*Redacción revista Más Negocios

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