Agencias de viajes incrementaron ventas de 18% en semana de receso
Los tiquetes, nacionales e internacionales, representaron 41% de los ingresos para esta temporada.
Con un incremento de ventas, con respecto al año anterior, las agencias de viaje aumentaron sus ventas a 18% en la semana de receso estudiantil, según encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Publicidad, Anato.
De acuerdo con la presidente de la asociación, Paula Cortés Calle, los ingresos están representados de la siguiente manera: 41% corresponde a los tiquetes nacionales e internacionales, 33% a paquetes turísticos, 10% a reservas hoteleras, 6% tarjetas de asistencias y 5% a alquileres de autos.
Entre los destinos internacionales más solicitados durante la temporada vacacional se encuentra: Estados Unidos (8,6%), México (8,1%), Panamá (7,6%), España (7,5%) y República Dominicana (6,3%).
Mientras que los destinos nacionales más vendidos fueron: San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá.