El Heraldo
Magdalena

Viva Air tendrá en Santa Marta su tercera base de operaciones

Se aumentarán las frecuencias de vuelos semanales en las rutas Bogotá – Santa Marta – Bogotá y Medellín – Santa Marta – Medellín.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Viva Air anunciaron que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta se convertirá, desde finales de octubre próximo, en la tercera base de operaciones de la compañía aérea. En Medellín y Bogotá, están las dos primeras.

La aerolínea comenzará a operar, inicialmente, con dos aviones  tipo A-320 con capacidad de 180 pasajeros que pernoctarán en el terminal aéreo samario.

Con el acuerdo, las compañías promoverán el aumento de frecuencias semanales de las rutas Bogotá – Santa Marta – Bogotá y Medellín – Santa Marta – Medellín.

Con esta tercera base de operaciones  se espera , además,  abrir nuevas rutas directas que no son operadas por otras aerolíneas. Estas son, Santa Marta - San Andrés; Santa Marta - Bucaramanga y Santa Marta - Pereira o Cartago.

“Esperamos transportar a más de 1.1 millones de viajeros en el primer año, en rutas desde y hacia Santa Marta y generar un crecimiento del mercado de más del 30% por medio de nuestras tarifas bajas para fomentar más empleos directos e indirectos”, comentó Félix Antelo,  de Viva Air.

Comentó que en los últimos tres años, la Compañía ha venido aumentando su participación en el tráfico de pasajeros totales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. En el 2015 su registro fue del 15,57 %, en el 2016 del 21,80 % y en el 2017 del 25, 77 %.

El gerente de aeropuertos de oriente, Daniel Lozano Escobar, manifestó que “luego de modernizar y ampliar el Simón Bolívar, nuestro objetivo es diversificar la oferta de vuelos y en especial de rutas, desde y hacia Santa Marta, para todos nuestros pasajeros nacionales e internacionales”.

José Miguel Berdugo, presidente de la asociación de empresarios del Magdalena, celebró la buena nueva para la ciudad y dijo que “esperamos que la escogencia de Santa Marta como tercera base de operaciones de Viva Air como plataforma de vuelos nacionales, pronto sea de tipo internacional”.

“Este es un sueño de los samarios e y esperamos que con esta Compañía lo logremos hacer realidad”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.