El Heraldo
Magdalena

Unimagdalena lidera donatón virtual para víctimas de tragedia en Tasajera

La campaña estará vigente por un mes y busca despertar la solidaridad.

Promoviendo la solidaridad entre los integrantes de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, la Universidad del Magdalena inició una campaña social encaminada a conseguir recursos para apoyar a las familias de las víctimas de la tragedia de Tasajera.

La iniciativa, denominada ‘Únete a la Donatón: ¡Creamos en UNIMAGDALENA!, busca despertar el espíritu solidario de los magdalenenses y especialmente de la comunidad universitaria.

Este proceso aspira a contar con la participación del máximo de donantes posibles y se enmarca en el proyecto integrador 'Rejuveneciendo Pueblo Viejo', de la Cátedra de Sostenibilidad, que desde el año anterior se viene llevando a cabo en ese municipio. 

"Ser parte de la donatón es muy sencillo, las personas interesadas en aportar pueden ingresar al portal institucional www.unimagdalena.edu.co y hacer clik en el botón PSE o al link https://pse.unimagdalena.edu.co/Volante/Donacion/524", explicó Jhon Taborda Giraldo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Casa de Estudios.

En esta campaña, la Institución trabaja de la mano con la Fundación Desarrollo Social para Colombia, con la cual se consolidará el censo de familias afectadas para priorizar las ayudas.

En especies

También se recaudan ayudas en especie, entre medicinas, alcohol, elementos para hacer curaciones como guantes quirúrgicos, gazas, algodón, vaselina, suero fisiológico, vendas, pañitos húmedos y pañales desechables.

"La invitación es a creer, haciendo los aportes solidarios y uniéndose al círculo virtuoso para la creación de valor social y principalmente para brindar una mano amiga a tantas personas que hoy pasan dificultades en Tasajera, debido a este doloroso suceso que dejó víctimas mortales y heridas de gravedad", dijo el funcionario..

Jhon Taborda Giraldo dijo que “todo aporte suma y nos permitirá apoyar a estas familias que tanto lo necesitan". "Siembra solidaridad, siembra por Unimagdalena”, agregó. 

Kaherine Ariza, representante legal de la Fundación Desarrollo Social para Colombia, agradeció a la Universidad del Magdalena ser parte de estos procesos donde se trabaja por el bienestar y la salud de decenas de familias de Tasajera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.