El Heraldo
Magdalena

Unimagdalena destinó $35 millones a sus estudiantes en el extranjero

La institución de educación superior realiza un constante seguimiento a los jóvenes que están en procesos de intercambio académicos, y que ahora enfrentan la pandemia.

Como parte del apoyo constante a sus estudiantes, la Universidad del Magdalena destinó 35 millones de pesos para cubrir los gastos de quienes se encuentran en el exterior, como parte del intercambio que viene ejecutando esta institución de educación superior para su internacionalización.

En el marco de la coyuntura mundial debido a emergencia sanitaria por la COVID-19, el alma mater ha tomado medidas de seguimiento frente a los educandos que se encuentran en distintos países del mundo, realizando procesos académicos, y que como el resto de la población mundial, se han enfrentado al gran reto de sobrevivir y seguir avanzando.

Debido al aumento de precios en algunos productos básicos y la devaluación del peso, los montos varían dependiendo el país y la situación en la que se encuentran los jóvenes, por lo que el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, de la Unimagdalena ha ido verificando en cada caso individual por medio de videollamadas.

“Tenemos un seguimiento continuo con ellos, brindándoles información de las diferentes embajadas, apoyándolos en todo lo que necesiten, debido a la pandemia todas las actividad de internacionalización han quedado suspendidas hasta nueva orden pero hay muchos proyectos interesantes como la Escuela Internacional de Verano o la Feria del Libro que cuenta con una importante participación de extranjeros, y esperamos poder realizarlas cuando todo esto pase”, manifestó el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI.

La Universidad del Magdalena cuenta con 21 estudiantes de los diferentes programas académicos en países como Argentina, Brasil, México, Portugal, Bélgica, Italia, España, Francia, Alemania, Eslovaquia y Taiwán, así mismo, estudiantes de distintos países de Europa y América Latina se encuentran en Colombia vinculados directamente a procesos académicos o de investigación con la institución.

“Gracias a Dios me encuentro bien de salud, siguiendo todas las medidas y lo que me conforta es el apoyo de mi Universidad pues la relación ha sido cercana desde que esto empezó, ahora me brindaron el soporte económico y siempre preocupados por mi estado de salud. Los invito a pensar en las enseñanzas que esta experiencia nos dejará, a protegernos y proteger a los demás, a ser solidarios el uno con el otro, cuidar el medio ambiente, cuando esto pase disfrutar de cosas que ahora mismo no podemos y valorar a nuestras familias”, indicó Valeria Tarrifa Sánchez, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica, quien se encuentra cursando una doble titulación en Nantes, Francia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.