El Heraldo
Magdalena

Un total de 18 Policías en El Banco dieron positivo para coronavirus

El alcalde de la población ribereña invita a la comunidad a tomar conciencia y a respetar la cuarentena. 

El alcalde de El Banco, Magdalena, Roy García, dio a conocer que 18 Policías que trabajan en el municipio dieron positivo en las pruebas de coronavirus. El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que respete la cuarentena y entre todos frenar la propagación del virus en la población ribereña.

 “Los muchachos se encuentran aislados. Se le hicieron las pruebas a ellos y a los contactos estrechos. Ellos se encuentran estables y esperamos su recuperación”, dijo García a través de un video en redes sociales.

El mandatario explicó que habilitaron una vivienda para aislar a los uniformados y así controlar que la COVID-19 se propague en la población de la tierra del ‘Hombre Caimán’.

El Ministerio de Salud detalló que El Banco cuenta con 33 casos positivos para coronavirus y es la quinta ciudad más afectada por la pandemia en el Magdalena, por detrás de Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

El capitán Freddy Alfonso Torres, comandante de la Estación de Policía de El Banco, explicó que a los uniformados de la zona se les han brindado los insumos de bioseguridad como guantes, jabones y geles, para extremar los cuidados. 

“Luego de implementar más de 50 pruebas, 18 dieron positivos de Covid-19.  Estas personas están internadas en Santa Marta, aislados en lugares de residencia y otros en una casa que el Alcalde facilitó para aislar a estos policías que vienen siendo afectados por la enfermedad”, dijo.

El oficial reiteró el llamado de atención a la ciudadanía porque “esto no es un juego”.

“Algunos banqueños no lo creen y algunos piensan que estamos en un juego, pero la realidad es que muchas familias padecen porque tienen a sus parientes postrados en camas”, manifestó el capitán Torres.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.