Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Un puebloviejero y dos samarios ganaron Festival de Cine en India

Los afortunados ganadores son egresados del programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena.

Un pueblovienero y dos samarios, egresados del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, ganaron la ‘Mejor Película de Escuelas de Cine’, en el 9° Festival Internacional de Cortometrajes 'Kolkata Shorts International Films', celebrado en Calcuta, India, con su obra de ficción "Hay una sirena bajo la cama".

Ellos son Omar Ospino Giraldo, Daniela Segrera, oriundos de Santa Marta y Fred Amado Jiménez, nativo de Puebloviejo, quienes en su momento presentaron la obra en la modalidad de tesis de grado.

Esta contó con la asesoría de la comunicadora magister Patricia Ruiz Acero, docente del Programa de Cine y Audiovisuales  y el apoyo económico de la Vicerrectoría de Investigación, acciones que fortalecen a la Universidad en el marco del Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación por Alta Calidad por el que actualmente atraviesa.

“Es un proyecto que mezcla el drama y ficción que cuenta la historia de mujeres cabezas de hogar, abordando temáticas de las dinámicas que viven estas personas solteras que sacan adelante a sus familias. Estamos muy felices con el reconocimiento y esperamos que la película pueda ser vista en muchos lugares", aseguró el egresado nacido en Santa Marta Omar Ospino.

Los talentosos cineastas lograron el reconocimiento internacional junto a propuestas presentadas por competidores de Francia, Estados Unidos, España y Chile.

El objetivo de este festival es crear la cultura de los cortometrajes, promover los próximos cineastas, desarrollar fuentes de generación de ingresos para los cortometrajes y hacer que el cortometraje sea una empresa comercial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estudiantes
  • festival de cine
  • India
  • Premio
  • unimagdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web