El Heraldo
Domingo Chinea, nuevo presidente del Puerto de Santa Marta. Cortesía
Magdalena

Un español es el nuevo presidente del Puerto de Santa Marta

Fue escogido por una empresa cazatalentos. Tiene más de 20 años de residir en Colombia.

Un español, residente en Colombia por más de 20 años, fue nombrado presidente del puerto de Santa Marta, luego de un riguroso proceso de selección a cargo de una empresa cazatalentos. La decisión fue unánime en la sesión extraordinaria de la Junta Directiva realizada el 9 de mayo pasado. Se posesionará estemiércoles

Domingo Chinea, de 60 años, es Ingeniero de Explotación del Transporte del Instituto Superior Politécnico José Echeverría de la Habana Cuba, así como Máster en Gestión y Administración Portuaria de la escuela de Ingeniería Portuaria en Amberes, Bélgica.

El alto ejecutivo además es un reconocido líder del sector logístico en Colombia, desempeñando en el pasado destacados cargos tales como Gerente del Puerto de Buenaventura durante el periodo 2006-2014, posición desde la cual lideró importantes acciones en materia de operaciones portuarias, infraestructura y planeación logística y financiera, así como gerente general de las concesiones portuarias en Caldera, Costa Rica.

En su hoja de vida se destaca su amplia experiencia en presidir juntas directivas del sector logístico y de transporte nacional e internacional, así como un importante recorrido en la estructuración y planificación de inversiones, administración y gerencia de terminales, sistemas de información para la administración portuaria, entre otros, lo que garantiza que ha llegado a la ciudad un ejecutivo idóneo para asumir el reto de liderar el terminal de los samarios.

De igual forma, la Junta Directiva reiteró los agradecimientos a Ernesto Forero, vicepresidente Jurídico, quien asumió la responsabilidad de liderar el puerto de Santa Marta durante este periodo de transición, luego de la renuncia intempestiva de quien ocupara el cargo en titularidad, Mauricio Suárez Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.