El Heraldo
Magdalena

Turistas y lancheros se enfrentaron a puños y patadas en El Rodadero

Alcaldía revisa cámaras de seguridad para señalar culpables.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Instituto de Turismo - Indetur - rechazaron los actos de confrontación física entre prestadores de servicios turísticos y visitantes que se registraron en el balneario turístico de El Rodadero. 

Turistas y lancheros se liaron a puños y patadas en una reyerta que se originó por el supuesto sobrecosto en el precio del transporte en lancha.

Lo que se inició con palabras de alto calibre, terminó en una fenomenal gresca. Los protagonistas se culpan mutuamente y se acusan de estar borrachos.

En consecuencia, en coordinación con la Policía de Turismo, DIMAR, Alcaldía Local Tres y secretarías de Seguridad y Gobierno se avanzan en las indagaciones para esclarecer los hechos que desencadenaron la situación y evitar que se registren este tipo de actos que empañan la positiva gestión para la reactivación de la economía del turismo en la ciudad. 

Igualmente, para determinar las acciones a tomar en este caso se solicitaron las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos, con el fin de esclarecer los hechos y de esta forma, las autoridades competentes, sancionen a los responsables por este reprochable suceso. 

"En articulación con Secretaría de Desarrollo Económico, Policía de Turismo y el INDETUR en las últimas semanas se han intensificado los operativos de verificación de documentación vigente de quienes prestan los servicios turísticos en los establecimientos constituidos para tal fin", dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

Agregó que "desde el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta e INDETUR se reitera a la ciudadanía samaria y visitantes a adquirir los servicios en los despachos y puntos designados por los operadores turísticos, y de esta forma avanzar en las acciones para garantizar una zona turística organizada y que le apuesta a la formalidad".

El empresario y ex director de ProRodadero, Iván Calderón, expresó su Rechazo a esta situación, de la que aseguró  "es provocada por un grupo de lancheros".

Aclaró que "no es un actuar permanente de la mayoría de los prestadores de servicios turísticos, sino de ese grupo que generó el bochornoso espectáculo".

 "Exhortamos a la autoridades administrativas y pertinentes a tomar fuertes sanciones , después que se investigue y se les otorgue el debido proceso a los señalados", precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.