El Heraldo
Jeffrey Montilla Najar, de 20 años, y oriundo de Bogotá, el turista que por poco pierde la vida en aguas de las playas de El Rodadero, al sur de Santa Marta. EL HERALDO
Magdalena

Turista bogotano se salvó de morir ahogado en El Rodadero

De acuerdo al parte médico, la víctima presentó afectaciones en sus pulmones debido a que tragó mucha agua.

Un turista bogotano se salvó de morir en las aguas de El Rodadero, al sur de Santa Marta, gracias a la rápida reacción de una bañista que logró sacarlo del mar y le brindó los primeros auxilios.

La persona fue identificada como Jeffrey Montilla Najar, de 20 años, quien llegó en la mañana de este lunes en compañía de sus familiares a disfrutar de una semana de descanso.

La emergencia quedó registrada en un video grabado desde un teléfono celular por un curioso quien llegó hasta el sitio. La pregunta que se hacen los samarios es ¿hasta cuándo el Distrito va a jugar con sus vidas?, teniendo en cuenta que no hay salvavidas en ninguna de las playas de la capital del Magdalena.

Aunque Santa Marta es destino turístico, las autoridades parecen hacer caso omiso y por el contrario olvidan la protección para propios y visitantes. “Solo vemos salvavidas en las temporadas de vacaciones, pero después esto permanece solo”, expresó Julio Navarro, comerciante.

El video - que dura más de dos minutos - deja ver que nunca llegó un funcionario de las entidades correspondientes a socorrer al joven. Sin embargo, personas que observaron la emergencia se acercaron y entre todos ayudaron Montilla Najar.

Después de varios minutos, se acercaron dos uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos al grupo de Turismo, quienes lo cargaron y lo subieron en un vehículo.

El afectado fue llevado inicialmente al puesto de salud en el sector de Gaira, en donde fue estabilizado, pero luego fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica Fundación Cardiovascular.

De acuerdo al parte médico, la víctima presentó afectaciones en sus pulmones debido a que tragó mucha agua.

“No volvemos más”

Con lágrimas en el rostro y en medio de la angustia, María Vargas, familiar de Jeffrey Montilla, dijo que “no nos quedaron más ganas de volver a Santa Marta. Es insólito que las playas no cuenten con salvavidas para una emergencia de esta magnitud, menos mal que una mujer nos ayudó y sabía de primeros auxilios”, anotó.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Santa Marta se pronunció mediante un comunicado de prensa en donde señalaron que la Alcaldía Distrital firmó el convenio desde el 12 hasta el 16 de abril del 2017, el cual cubría la asistencia de 50 unidades bomberiles distribuidas en los balnearios de Taganga, Playa Grande, La Bahía y El Rodadero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.