El Heraldo
Archivo
Magdalena

Turista alemán desaparece tras tirarse al río en Pozo Azul, Minca

Salvavidas le advirtió el peligro que corría, pero el ciudadano extranjero hizo caso omiso.

Un turista alemán - desapareció de las aguas del río Minca, en el sector Pozo Azul, uno de los atractivos naturales que tiene esta población. El extranjero habría pasado por alto la advertencia que le hizo un salvavidas con relación al crecimiento del afluente por las fuertes lluvias en la Sierra Nevada, y se lanzó al agua.

Dicen testigos del hecho – ocurrido la tarde del domingo – que el cuerpo del ciudadano alemán – cuya identidad no ha sido revelada - nunca salió a flote, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Policía Nacional y bomberos asumieron las tareas de rescate pero fue imposible, por lo que hoy se solicitará el apoyo de la Armada Nacional con la asignación de buzos.

“Triste que esto haya ocurrido, más aún cuando se le hizo la recomendación”, dijo el comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel, Gustavo Berdugo.

Este sitio turístico ha sido sinónimo de tragedias, pues allí se han ahogado varios turistas. En septiembre 2015 un menor de edad, murió por inmersión cuando disfrutaba de un baño en el y hasta donde había llegado junto con varios compañeros del colegio en el marco de una jornada de campo.

En diciembre de ese mismo año la víctima fue un guía turístico, luego que le hiciere una demostración a un grupo de bañistas de la forma cómo arrojarse desde una piedra.

Pozo Azul es la más  famosa de la todas las atracciones que tiene Minca como balneario. Es  una formación natural enclavada en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que hace las veces de una piscina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.