El Heraldo
Un vehículo tipo excavadora destruye una de las viviendas donde expendían drogas. Cortesía
Magdalena

Tumban la séptima ‘olla’ del microtráfico en Santa Marta

La Policía Metropolitana también dio a conocer el cartel, sin rostro, de los delincuentes más buscados de la ciudad, por el que ofrecen $5 millones de recompensa.

El microtráfico de estupefacientes es uno de los delitos que tiene entre en la mira el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, quien ayer tumbó la séptima ‘olla’ desde donde se comercializaba los estupefacientes en el barrio Las Malvinas y en el corredor de la Avenida del Río.

La vivienda usada para fines delictivos había sido allanada por investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana durante el operativo que permitió la desarticulación de la banda ‘Los Villas’, dedicadas al narcomenudeo y distribución de drogas.

“Es mucho el daño que hacen estas casas al llevar a la drogadicción a partir de la venta de pequeñas dosis a nuestros jóvenes en los barrios, quienes luego terminan adictos en las calles o perteneciendo a estructuras criminales para tener recursos para consumir”, manifestó  el alcalde Martínez, quien con mona en mano tumbó las paredes del lugar.

El mandatario local manifestó que habrá otras cinco demoliciones durante las próximas semanas e indicó que 30 casas más están en inventario para también ser demolidas o entrar en proceso de extinción de dominio.

“Seguimos trabajando conjuntamente para acabar estos sitios, estos lugares oscuros, estos puntos donde se comercializa y se expende droga. Estos sitios que contaminan a nuestros jóvenes”, dijo el alcalde Martínez.

Los más buscados

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dio a conocer a la opinión pública el cartel de los 34 más buscados en la ciudad.

Por cada uno de los delincuentes se ofrecer una recompensa hasta de cinco millones a las personas que suministren información que permita capturar a estos delincuentes.

El cartel, sin rostro, destaca los alias de los sujetos sindicados de participar en los últimos homicidios de la capital del Magdalena.

“Entre ellos están alias Máscara, Pantera, El Gringo, Peruano, El Mello B, Quilla, Chamán, Chinga, Piña o El Diablo”, manifestó el oficial.

Explicó Berdugo que este año han sido capturadas 366 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

“Hemos realizado 74 allanamientos en este último mes y seguiremos persiguiendo esa cadena criminal en articulación con la Alcaldía para generar aquellas condiciones de seguridad que están pidiendo los ciudadanos”, reiteró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.