El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Tres muertos y un herido en Ciénaga por supuesta guerra entre bandas

Dos de los occisos fueron hallados cerca de la línea férrea, mientras que el otro fue baleado en Barrio Abajo y su acompañante fue herido de gravedad.

Óscar Flores Rodríguez, conocido como ‘Chaca’, y Brayan Epalza Márquez fueron encontrados sin vida en el área rural de Ciénaga, con disparos en la cabeza. Horas después, Albenis Guerrero Ruíz, alias ‘El Mono’, fue asesinado en el sector de Barrio Abajo, resultando alias ‘El Chamo’ gravemente herido en el hecho, que dejó una persona capturada.

El primer caso fue reportado por parceleros del sector de La María, a la 1:00 de la tarde de este jueves 7 de enero, luego que escucharan disparos y hallaran los cadáveres de Flores y Epalza, ambos residentes en el sector de Barrio Abajo, en el noroccidente de Ciénaga.

Al llegar al lugar, los patrulleros del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana confirmaron la información, divisando los cuerpos maniatados y con tiros de gracia en sus cabeza, dentro de una canal  en cercanías a la línea férrea, junto a una trocha que lleva a la vereda Las Palmas, hacia el sur del área rural de la segunda ciudad del Magdalena.

La inspección de los cuerpos estuvo a cargo de criminalistas de la Sijín y fueron trasladados a la morgue local, donde hoy se hará la necropsia.

De acuerdo con una fuente de alta credibilidad, este doble homicidio puede obedecer a una guerra entre bandas por el control del microtráfico de estupefacientes, pues tanto ‘Chaca’ como Epalza son señalados por dicho delito, además, este último sobrevivió a un atentado a tiros a principios de octubre del 2019, en el sector de Barrio Abajo, mientras que Flores había sido detenido por concierto para delinquir en enero de ese año.

Sin embargo, las autoridades aclararon que esto aún o se ha confirmado con certeza, por lo que toca esperar que la investigación de frutos.

Igualmente, se conoció que hombres en una motocicleta dispararon contra la vivienda de la familia de Flores Rodríguez, aproximadamente después que este hubiera sido ajusticiado con Epalza Márquez.
 
¿Pistoleros abatidos?

Entre tanto, Guerrero Ruíz fue baleado cuando se desplazaba en una motocicleta en compañía de alias ‘El Chamo’, por la calle 11 con carrera 1 del sector de Barrio Abajo, en el noroccidente de Ciénaga, al parecer, cuando supuestamente se disponían a atentar contra otro presunto miembro de la banda  la que dicen que pertenecían los otros dos occisos, pero fueron sorprendidos por una lluvia de balas, causando gran revuelo.

“Cuando los de la moto llegaron les comenzaron a disparar y ellos como que respondieron, pero uno cayó muerto y el otro quedó herido tirado en el suelo, donde lo requisaron y le robaron todas sus pertenencias”, comentó una vecina del lugar, quien corrió a refugiarse durante el suceso y solicitó mantener su identidad en reserva.

Está delicado

Mientras que ‘El Mono’ quedó tendido y sin vida  en un charco de su sangre, junto a la moto en la mencionada intersección, alias ‘El Chamo’ fue auxiliado por las patrullas del Tercer Distrito que llegaron al lugar y trasladado a la mayor brevedad hasta la unidad de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Al llegar al centro asistencial, el herido se negó a entregar su identidad y no tenía ningún documento, pues le fueron hurtados.

Tras ser valorado y estabilizado por el personal médico en turno, se ordenó que fuera pasado al quirófano para tratar de salvar su vida, ya que fue impactado con varios proyectiles en la ingle, la espalda, piernas y brazos.

Cayó el presunto homicida

De acuerdo con la información obtenida, las autoridades aprehendieron a un hombre, cuya identidad no había sido revelada al cierre de esta edición, el cual es señalado de ser el autor de la muerte de alias ‘El Mono’ y de haber herido a su acompañante, quien se debatía entre la vida y la muerte.

Se espera que mañana tras la judicialización del supuesto capturado, las autoridades se pronuncien con respecto a estas tres nuevas muertes violentas en la segunda ciudad del Magdalena.

Albenis Guerrero Ruíz, alias ‘El Mono’, fue asesinado en el sector de Barrio Abajo. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.