El Heraldo
Archivo
Magdalena

Tres muertes en Ciénaga y una en Zona Bananera por la COVID-19

En el departamento del Magdalena se confirmaron 49 nuevos contagios por coronavirus.

El número de muertos por la COVID-19 en el Magdalena llegó a 53, con los fallecimientos de tres mujeres en el municipio de Ciénaga y una más en la Zona Bananera, reportados por el Instituto Nacional de Salud (INS) en el informe correspondiente al sábado 20 de junio.

Se conoció que las finadas en la segunda ciudad del Magdalena tenían 80, 73 y 87 años, respectivamente, pero mientras que el INS aclaró que la tercera padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la comorbilidad de las dos primeras aún está en estudio, quedando Ciénaga con un total de 23 decesos por coronavirus.

En cuanto a la paciente en la Zona Bananera, se supo que era una joven de 27 años, que padecía de una enfermedad cardiovascular, convirtiéndose en la tercera víctima fatal de la COVID-19 en este municipio.

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud reveló que durante esta jornada se procesaron 17.498 pruebas, de las que 2.357 dieron positivo para coronavirus, de las que 49 se encuentran en el departamento del Magdalena, 24 en Santa Marta y 25 en otros municipios.

 Contagios en aumento

Ante el incremento de nuevos casos de la COVID-19 en Ciénaga y Puebloviejo, la Gobernación de Magdalena anunció el fortalecimiento de las acciones de salud pública estos municipios, los más golpeados por la pandemia en el Departamento.

Según el Secretario de Salud Departamental, se aplicarán pruebas rápidas en las poblaciones priorizadas por el Ministerio de Salud, al igual que la búsqueda activa comunitaria en tres corregimientos de Puebloviejo y seis barrios de Ciénaga.

Con este plan, se busca identificar casos positivos, aislarlos y aplicar el cerco epidemiológico, para continuar la contención del coronavirus en estas poblaciones que ocupan el segundo y tercer lugar en número de contagios en el Magdalena, después del Distrito de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.