El Heraldo
Magdalena

Tren arribó al puerto samario con 220 toneladas de papel

Fueron 35 contenedores los que transportaron desde La Dorada, Caldas, y serán embarcados vía marítima hacia México.

Al Puerto de Santa Marta arribó en las últimas horas el noveno tren con carga de exportación, enviada desde el centro del país en plena temporada de pandemia. La operación fue realizada de manera coordinada entre Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.), Ibines y la Sociedad Portuaria de Santa Marta (SPSM).

Fueron 35 contenedores con más de 220 toneladas de papel los que transportaron y que serán embarcados vía marítima hacia México.

La carga fue enviada desde La Dorada, Caldas, y fue recibida por Fenoco, empresa que se encargó de su movilización desde Chiriguaná hasta el Puerto de Santa Marta.

Desde que llegó la pandemia de la Covid-19 a Colombia, se han movilizado cerca de 530 toneladas de carga de exportación mediante la operación férrea.

El tren semanal comercial entre La Dorada y Santa Marta se reactivó en septiembre de 2019 y desde entonces se han movilizado más de 19.000 toneladas por vía férrea.

"Para Fenoco y la Sociedad Portuaria de Santa Marta es gratificante aportar a la continuidad del multimodalismo y poner a disposición del país sus servicios e infraestructura, más en esta época en la que se requiere mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad de cara a la reactivación económica nacional", dijo Fenoco en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.