El Heraldo
Magdalena

Tras 63 días suspendido, Martínez regresa a la Alcaldía de Santa Marta

El mandatario pidió a ciudadanía unión por Santa Marta y confesó que se sintió impotente al ser suspendido pese a que nunca transgredió la ley.

Con un llamado a los samarios a cerrar filas y a estar más unidos en beneficio de la ciudad,  el alcalde Rafael Alejandro Martínez retomó su cargo tras 63 días de ausencia debido a la suspensión que le formuló la Procuraduría General de la Nación por una presunta participación en política.

Visiblemente emocionado y con caminar dificultoso debido a una cirugía de ligamentos, el mandatario entró al Palacio de Gobierno por una calle de honor y en medio de cientos de personas que aplaudían.  Agradeció a quienes en el período cesante estuvieron atentos a su situación y al devenir de la ciudad.

“Gracias a Jimena Abril, la alcaldesa (e), por la manera como manejó las riendas de la ciudad y gracias a todo el equipo de gobierno por su respaldo y voz de aliento”, expresó el gobernantes.

Igualmente resaltó el apoyo de muchos ciudadanos que a diario, a través de mensajes, le daban el espaldarazo que necesitaba.

Aunque el proceso disciplinario continúa, dijo que asume nuevamente el cargo con la misión de sacar adelante los proyectos y el Plan de Desarrollo Distrital.

Confesó que sintió impotencia al saber que actuó de manera correcta y en el marco de la norma. “Duele que me hayan suspendido porque personas de la ciudad se encargaron de enviar información tergiversada y falsa a Bogotá, como fue una grabación de año y medio, la cual enviaron como si fuera reciente, haciendo ver que en un acto público hacía política a favor del doctor Carlos Caicedo”, precisó.

Sin embargo agregó que “más allá de lo que pasó, quiero ahora concentrarme en lo que viene, pues hay muchos proyectos y tareas pendientes. “Por eso llamo a los samarios a cerrar filas, a seguir unidos  en este proceso de transformación y cambio que se esta dando en Santa Marta”, indicó.

Rafael Martínez manifestó que durante los más de dos meses que estuvo suspendido se dedicó a leer y a estudiar, pero igualmente a resolver temas personales, uno de ellos en materia de salud.

Comentó que lo sucedido, no solo con el Ministerio Público, sino con la Fiscalía, le deja la sensación de que está bendecido por Dios. “Él, en medio de la dificultad, me dio fuerzas y aliento”.

Expresó que “entendí con tristeza y decepción,  que la dinámica de política lleva a las personas a hacer cosas inimaginables en la lucha por el poder”.

Lo que pasó

El 14 de noviembre del 2017, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y ordenó su suspensión por tres meses por presunta participación en política.

El mandatario debe responder por los mensajes en Twitter, en los que elogia la gestión del aspirante a la Presidencia de la República Carlos Eduardo Caicedo Omar y por la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía.

Luego que el 18 de diciembre del 2017 se suspendiera la audiencia oral prevista en el proceso contra el alcalde samario, el martes pasado el Ministerio Público levantó la medida cautelar y lo citó a audiencia de formulación de cargos el 29 de enero próximo.

La decisión la adoptó este martes la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal argumentando que al haber finalizado los XVIII Juegos Bolivarianos y por ende la inauguración de escenarios deportivos, actos a los que el mandatario asistió en compañía del precandidato a la Presidencia, Carlos Caicedo Omar, “habrían desaparecido los motivos que llevaron a decretar la medida cautelar de suspensión”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.