El Heraldo
Archivo
Magdalena

Enrique Vives pagará 7 años y 8 meses de casa por cárcel

El empresario samario firmó un compromiso especial de no volver a conducir más un vehículo en estado de embriaguez.

Al finiquitarse la audiencia celebrada en la tarde de este martes contra Enrique Vives Caballero por atropellar a 7 adolescentes y causarle la muerte de 6 de ellos el pasado 13 de septiembre del 2021 en Gaira (Santa Marta), se conoció que asesorado por su defensa aceptó el preacuerdo ofrecido en los últimos  días por la Fiscalía General de la Nación.

Este consta de una condena de 92 meses (7 años y 6 meses) de prisión domiciliaria por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.

EL HERALDO conoció que a mediados del mes de junio se realizará una audiencia en la que el juez en primera instancia, Carlos Sagarra, leerá la sentencia, de igual manera apruebe el preacuerdo e imponga la correspondiente sanción penal.

Y de no presentarse ningún tipo de apelación de ninguna de las partes, se daría trámite a poner fin al proceso.

En el caso de las indemnizaciones a las familias de la víctimas, se supo que ya se han cumplido casi todas, solo falta la de una de las fallecidas (Laura Valentina de Lima) y la del menor Brayan de Jesús  Añez, el único sobreviviente de la tragedia. 

Es importante resaltar que la defensa del empresario samario en diligencias judiciales anteriores logró desestimar el principal argumento imputado por el ente acusador para judicializar a Vives Caballero por homicidio en calidad de dolo eventual, basándose en que el conductor no fue sometido a una prueba clínico-forense con Medicina Legal, por lo que no hay suficiente material probatorio que compruebe que su protegido haya conducido bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.