Tío y sobrino mueren en choque entre moto y bus, en Santa Marta

Una menor resultó lesionada y presenta trauma cráneo encefálico y politraumatismos.
Más contenidos
Una menor resultó lesionada y presenta trauma cráneo encefálico y politraumatismos.

El mototaxista Néstor Manuel de la Vega Egea, de 20 años, y su sobrino Juan José Urieles Chinchilla, de 5, fallecieron luego que el joven se estrellara contra una buseta de servicio público. Yorli Urieles Chinchilla, de 7 años, sobrevivió y está en observación. El accidente se presentó en el kilómetro 79 de la troncal del Caribe, sector Vista Hermosa, este martes a las 12:50 p.m.

Como era costumbre del diario transcurrir, De la Vega Egea suspendía sus actividades informales como mototaxista, para recoger a sus sobrinos Juan José y Yorli en el lugar donde se educaban.

Los dos menores cursaban primaria en la Institución educativa El Oasis, la cual está ubicada en el barrio La Paz a pocos kilómetros de la casa donde residían con sus familiares.

Y era hacia Don Jaca, corregimiento de Santa Marta, a donde se dirigía el tío y sus sobrinos, en la moto Bóxer de placa AQA-03D, cumpliendo con su tarea de acercase por ellos y llevarlos a su residencia.

La tragedia. Violando una norma de tránsito, debido a que la moto es para dos personas, De la Vega Egea ubicó al menor de los pasajeros (Juan José), delante de él mientras que su sobrina iba en la parte de atrás.

Sin perder más tiempo el mototaxista y sus pasajeros salieron a la troncal del Caribe y enfilaron hacia el corregimiento donde cumpliría con su tarea diaria del mediodía.

Ya en la carretera, bien conocida para el motorizado, el conductor aceleró sin tener el cuidado del exceso de peso y la velocidad que desarrollaba.

En la misma vía (Santa Marta - Ciénaga) una buseta de transporte de pasajeros de placas TZU-065, cumplía con su último destino que era Don Jaca.

La solicitud de pare de un pasajero obligó al conductor del automotor de servicio público a detener la marcha en un paradero, para que el usuario se bajara.

Esta imprevista acción y el exceso de velocidad que llevaba De la Vega Egea no le permitió esquivar la buseta, y acabó incrustando la parte delantera de su vehículo contra la esquina trasera izquierda del pesado carro.

“Él (el mototaxista), trató de eludir el bus, pero es que iba muy metido y casi lo logra pero se dio duro contra la parte trasera”, dijo un testigo.

En el kilómetro 79+600 metros, lugar del accidente, murió Juan José y su tío. Los que se acercaron a ayudar sacaron los cuerpos ante la demora de las ambulancias. Al notar que habían muerto esperaron la llegada de los criminalistas de la Policía de Tránsito.

Del lugar se logró trasladar con vida Yorli Urieles a quien inicialmente llevaron a la clínica Cehoca, pero ante la falta de UCI Pediátrica fue remitida a La Milagrosa donde fue dejada en observación.

La niña de 7 años presenta trauma cráneo encefálico y politraumatismos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web